Garry Schyman compuso el OST de Bioshock Infinite
Irrational Games y 2K Games anunciaron hoy, mediante comunicado de prensa, que Garry Schyman regresa para brindar su talento como compositor de BioShock Infinite. Según Schyman, quien ha trabajado en los anteriores títulos de la franquicia, la banda sonora de Infinite apoyará la narrativa del título apoyándose con solos de instrumentos de cuerda, ensambles de cuerda y percusiones experimentales.
Según detallan, para la creación de temas se han utilizado pequeños grupos de músicos con instrumentos de cuerda, así como percusiones de corte experimental, con la idea de reflejar la “intensidad emocional” que pretende transmitir la narrativa de BioShock Infinite.
“No puede ser mejor para un compositor que tener la posibilidad de componer la música de un juego tan remarcable como BioShock Infinte”, comenta Schyman. “El juego ofrece un vasto lienzo lleno de situaciones extraordinarias y únicos personajes que me permitieron ser creativo de maneras en las que los compositores sólo soñamos. Muchas gracias a Ken Levine, James Bonney y al resto del equipo de Irrational por inventar un mundo tan impresionante y dejarme escribir música para él”.
Garry Schyman cuenta con una larga experiencia componiendo música para películas, televisión y también de videojuegos, donde además de las bandas sonoras de las dos primeras entregas de BioShock, también compuso las de Dante’s Inferno o Destroy All Humans! 2. También ha ganado un nombre como uno de los grandes en la industria y su trabajo ha recibido una gran cantidad de premios y galardones de instituciones como la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, G4 TV, Spike TV y G.A.N.G.