Gary Carr habla sobre los juegos independientes para Xbox One
Microsoft se ha mantenido al margen del tema de los indies desde que su consola se dio a conocer en mayo, pero el director creativo de Lionhead Studios, Gary Carr, ha sugerido que Phil Harrison está preparando su estrategia que revelará muy pronto.
Uno de los responsables de Lionhead Studios, Gary Carr (director creativo), ha confesado en la Revista Oficial de Xbox que Microsoft está trabajando en una revisión de política de juegos elaborados por desarrolladores independientes.
Hasta ahora, los detalles sobre el lanzamiento de juegos indie en Xbox One han quedado relegados a un segundo plano y hasta limitados en relación a los logros de Redmond con Xbox 360. Pero parece que los indies tendrán espacio en la next gen de Microsoft.
Como tal, no se ha confirmado la existencia de una sección específica para juegos independientes como sucede en la actual máquina, que disfruta de Xbox LIVE Indie Games como entorno para el lanzamiento de este tipo de juegos.
“Oh, creo que sabrán que está llegando. Su plataforma llegará muy pronto, no se preocupen por eso”, señalaba el director creativo frente a la estrategia de Phil Harrison. “He sido un desarrollador indie durante 23 años de los 28 de mi carrera, así que no hay futuro para el negocio de los juegos sin los desarrolladores independientes, que siempre darán forma a la industria. Esa relación es importante”, señalaba Carr. “El verdadero motor de la industria han sido los independientes. Son los que crean e innovan y creo que pueden coexistir con los grandes gigantes”.
Pero según Carr, Phil Harrison, conexión entre Microsoft y las desarrolladoras, está trabajando en una política que acercará Xbox One a los estudios independientes con mayor libertad. Estos cambios se anunciarán “pronto”, añade.
Los únicos detalles que se conocen oficialmente sobre el enfoque que Xbox One dará a la materia indie eliminan a priori la posibilidad de que los estudios se auto-publiquen los juegos como sí sucede en Playstation 4.
Microsoft ha decidido apostar directamente con inversión económica en un reducido número de estudios que trabajan en proyectos independientes destinados a la nueva consola de sobremesa que se pondrá a la venta en noviembre.