Gatebox lanza un asistente virtual holográfico
Asistentes virtuales tenemos ya muchos en el mercado, aunque Siri (de Apple), Echo (de Amazon) y la plataforma de Google Home son los tres más conocidos a lo largo y ancho del planeta. Aún así, en Japón creen que falta “algo”, y han decidido apostar por los hologramas. Gatebox es el nombre del proyecto que presentan en gatebox.ai, un holograma que responde a las acciones del usuario.
El objetivo es ofrecer compañía a los que se encuentran solos, y para ello incluyen hologramas de personajes de dibujos animados que recuerden a la infancia de los usuarios.
El personaje en cuestión puede chatear con nosotros vía móvil, responder a las preguntas, ver una película con nosotros, sentado en su sillón digital mientras toma una sopa virtual… puede incluso interaccionar con objetos inteligentes, encendiendo la luz o conectando el aire acondicionado cuando lo considere oportuno (cuando se programe para ello, claro).
Incluye sensores que permiten que el holograma reconozca a la persona que tiene delante, así como ofrece la posibilidad de saber siempre cuándo alguien ha llegado en casa.
De momento aún está en fase de pre-venta, y se venderá en diciembre de 2017 en Japón y Estados Unidos por un precio aproximado de 2.500 dólares (298.000 yenes).