George Lucas pensaba en un Dath Vader diferente si Toshiro Mifune hubiera aceptado el papel
La influencia japonesa en Star Wars no es casualidad. El héroe de George Lucas es el aclamado cineasta Akira Kurosawa, y se inspiró en muchas de las películas del director japonés, como The Hidden Fortress.
Lucas quería que el actor Toshiro Mifune, que protagonizó muchas de las películas de Kurosawa, actuara en Star Wars. Según parece, Lucas intentó que Mifune interpretara a Obi-Wan Kenobi, algo que Lucas confirmó años más tarde. Aquella decisión tenía bastante sentido. Pero, ¿y si Lucas quería que Mifune interpretase a otro personaje?
En el famoso concurso de preguntas japonés ¡Sekai Fushigi Hakken!, la hija de Toshiro Mifune, Mika Mifune, volvió a contar cómo su padre rechazó la oferta de interpretar a Obi-Wan Kenobi.
Y después, dijo Mika, ofrecieron a Mifune el papel de Darth Vader. De hecho, el casco del famoso villano de Star Wars fueaparentemente diseñado con Mifune en mente, y si Mifune hubiese aceptado el papel, su rostro habría sido visible. La conclusión es que Lucas deseaba por todos los medios que el famoso actor japonés saliese en su película. Sin embargo, Mifune pensó que esta película de ciencia ficción iba a ser una película para niños, y declinó el proyecto.
Es más fácil de imaginar a Mifune como Obi-Wan Kenobi. En aquel momento, se trataba de una superestrella internacional y era uno de los héroes de Lucas. Pero ahora resulta imposible imaginar a Vader sin su famosos traje y sin la característica voz de James Earl Jones.
Si esta historia es cierta y si Mifune hubiera aceptado el papel de Darth Vader, el personaje podría haber sido completamente diferente a como lo escribió Lucas.