George Lucas revela el motivo por el que vendió Lucasfilm

Alden Ehrenreich como Han Solo, un cínico contrabandista y piloto del carguero corelliano YT1300, conocido como el Halcón Milenario. Woody Harrelson como Tobias Beckett, un experto criminal y mentor de Han. Emilia Clarke es Qi’Ra,3 una joven corelliana y exnovia de Han, quien forma parte del grupo criminal Crimson Dawn. Donald Glover es Lando Calrissian, un sinvergüenza que habita en los bajos mundos del universo. Thandie Newton es Val, una criminal contrabandista y esposa de Beckett. Phoebe Waller-Bridge es L3-37, una droide femenina, primer guardia de Lando y antigua copiloto del Halcón Milenario. Joonas Suotamo es Chewbacca, un guerrero wookie que se hace amigo y compañero de Han. Paul Bettany como Dryden Vos, el malvado líder de Crimson Dawn. Ray Park como Darth Maul, un ex-lord Sith que participó durante la Guerra de los Clones, hace un breve cameo durante una transmisión.
El escritor Paul Duncan ha hecho pública parte de su entrevista con George Lucas, en la que el creador de ‘Star Wars’ explica que la decisión de vender Lucasfilm fue muy dolorosa, pero correcta.
En su cuenta oficial de Twitter, Duncan publicó una foto de una de las páginas de su nuevo libro dedicado a la saga de ciencia ficción más popular de la historia del cine. La imagen permite leer un extracto de la entrevista en donde el director de cine estadounidense habla de la sorprendente decisión de abandonar su productora.
“En 2012 tenía 69 años. Así que la pregunta era: ‘¿Seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?’. Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”, confesó.
El cineasta también disipó los rumores que circulan entre los fanáticos de que estaba cansado de la franquicia. “Me he pasado la vida creando ‘Star Wars’, 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto”, afirmó.
Asimismo, reveló que creía que Disney le dejaría cierto control sobre la trilogía de secuelas que ya había empezado para ese tiempo, pero se equivocó. “Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres [filmes] porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. La vida es así”, comentó resignado.
La última trilogía de la saga concluyó en 2019 y no fue recibida bien por los fanáticos, a pesar de cosechar una taquilla bruta de más de 4,000 millones de dólares.