George R.R. Martin se siente libre por final de la serie de Juego de Tronos
Martin habló sobre cómo era su vida hoy en día tras el final de la épica serie de televisión en una entrevista con The Guardian publicada este fin de semana. Aunque afirmó que no quería hablar sobre el final polémico de la serie o que le preguntaran si lo vio, no puso pegas a la hora de comentar sobre el efecto que había tenido en él como autor.
En general, Martin dijo que sufrió mucho con la serie porque sintió que tenía que terminar los libros antes. Al final, el autor dice que esta presión le hizo escribir más lento.
“Hubo unos años donde si hubiera terminado [The Winds of Winter], pude haberme mantenido adelantado de la serie por unos años más. El estrés era enorme”, comentó el autor. “No creo que fue muy bueno para mí, porque la cosa que debió de hacerme escribir más rápido en realidad hizo que escribiera más lento.
Me sentaba a escribir todos los días. Y aunque había tenido un buen día, y un buen día para mí se traduce a tres o cuatro páginas, me sentía terrible porque siempre estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Solamente he escrito cuatro páginas cuando debí haber escrito 40’.
No obstante, el hecho de que la serie de televisión haya terminado me ha hecho sentir liberado, porque ahora voy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y tengo días malos y hay mucho menos estrés, aunque sigue ahí… Estoy seguro de que cuando termine A Dream of Spring tendrás que sujetar mis pies al suelo”.
Al autor le faltan dos entregas en la saga principal de Juego de Tronos: The Winds of Winter y A Dream of Spring. Acaba de publicar Fire and Blood, una precuela que cuenta la historia de la dinastía Targaryen.
Martin también habló sobre la escena de la cual se sentía más orgulloso. Aunque muchos igual esperarían que dijera la Boda Roja o la muerte de Ned Stark, la respuesta de Martin era muy diferente.
“Me acuerdo de un discurso que un septón le da a Brienne sobre los hombres rotos y cómo se rompen. Siempre me sentí muy contento con eso”, dijo el autor.