GETAC amplía la gama de sus estaciones de trabajo de uso rudo X600
Getac anunció hoy la ampliación de su gama insignia de estaciones de trabajo móviles resistentes X600 con el lanzamiento de los X600 Server y X600 Pro-PCI. Los nuevos modelos se sitúan junto a los modelos X600 y X600 Pro que se lanzaron recientemente, lo que crea una línea integral de estaciones de trabajo móviles resistentes diseñadas específicamente para satisfacer las demandas de los profesionales que trabajan en sectores complejos como defensa, fabricación y petróleo y gas.
X600 Server: el servidor móvil totalmente resistente
El nuevo Getac X600 Server ofrece un poderoso y resistente servidor móvil comercial listo para usar (COTS) que se puede doblar y queda un perfil delgado que facilita el transporte.
Potente
Con un procesador Intel Xeon W-11855M con tecnología Intel Turbo Boost y gráficos Intel UHD integrados, el X600 Server ofrece un desempeño informático excepcional. El X600 también puede alojar hasta 128 GB de memoria RAM DDR4, mientras que la memoria ECC (código de corrección de errores) ayuda a preservar la integridad de los datos al detectar y corregir errores de memoria de un solo bit.
Una pantalla full HD Getac LumiBond de 1.000 nits y 15,6 pulgadas con tecnología de lectura bajo luz solar facilita llevar a cabo tareas complejas en condiciones climáticas difíciles, y una amplia gama de opciones de conectividad, incluido Ethernet 2.5G BASE-T (x2), garantiza una conexión simultánea ultrarrápida con múltiples servidores o redes. Los Thunderbolt™ 4 USB-C, HDMI 2.0 y DisplayPort integrados permiten conectar más monitores cuando sea necesario.
Flexible
Impulsado por la tecnología Windows Server 2022 y Microsoft Hyper-V, el X600 Server hace que la administración de recursos sea sencilla e intuitiva. Los administradores del sistema pueden asignar recursos a diferentes sistemas virtuales en función de las necesidades del usuario cuando se requiera, lo que ayuda a mantener altos niveles de productividad las 24 horas del día.
Expansible
El X600 Server también cuenta con amplias opciones de expansión. La administración de discos se mejora a través de un controlador RAID basado en hardware con configuración RAID 5, para lograr un equilibrio óptimo entre capacidad, rendimiento, confiabilidad y seguridad. Una ranura de expansión adicional permite el uso de unidades intercambiables en caliente y opciones de almacenamiento adicionales.
Seguro
Una amplia gama de funciones de seguridad ayuda a los usuarios del X600 Server a maximizar la privacidad y la protección de datos en todo momento. El usuario puede remover las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) sin necesidad de usar herramientas, esto mejora la seguridad de los datos al almacenar el dispositivo. Además, el servicio “conserve su disco duro” de Getac les permite a los usuarios retirar y conservar sus SSD en caso de que necesiten enviar su dispositivo para reparaciones. Otras características de seguridad incluyen TPM 2.0, compatibilidad con bloqueo Kensington, lector de tarjetas inteligentes y tecnología Intel vPro opcional.
Totalmente resistentes
Al igual que todos los dispositivos Getac, el X600 Server se fabricó teniendo presente la resistencia desde su concepción. Las certificaciones MIL-STD-810H, MIL-STD-461G e IP66 dan tranquilidad a los usuarios, mientras que un rango de temperatura operativa de -29 °C a 63 °C (-20 °F a 145 °F) significa que es posible confiar en el desempeño del X600 Server incluso en temperaturas extremas.
“El X600 Server redefine las capacidades de una estación de trabajo móvil resistente y ofrece una serie de actualizaciones de desempeño sobre su predecesor, el X500 Server. A su vez, establece un nuevo y poderoso punto de referencia para nuestros clientes que trabajan con servidores portátiles en el terreno”, afirmó Rick Hwang, presidente de Getac Technology Corporation.
Para los clientes de los sectores de defensa y petróleo y gas, todo esto suma para crear un dispositivo poderoso y portátil que se puede implementar rápidamente para lograr la máxima eficiencia operativa en una amplia gama de entornos desafiantes. Ya sea al configurar un centro de comando móvil en el terreno o realizar mantenimiento a infraestructura crítica, el X600 Server ofrece capacidades de servidor integrales y altamente seguras en un solo dispositivo compacto diseñado para durar.
X600 Pro-PCI: una estación de trabajo móvil completamente resistente y cargada de funciones
El X600 Pro-PCI se basa en el conjunto completo de características del Getac X600 que se lanzó recientemente para ofrecer a los usuarios una funcionalidad aún mayor en un solo dispositivo compacto. Las nuevas características incluyen ranuras de expansión dobles PCI/PCIe para habilitar más funcionalidades de la tarjeta (como captura de video, adquisición de datos y expansión SATA), una unidad supermúltiple estándar (o Blu-ray opcional), así como lectores de tarjetas Express Card 54 y PCMCIA tipo II como estándar. El X600 Pro-PCI también incluye dos baterías intercambiables en caliente adicionales, lo que eleva el total que vienen con el dispositivo a cuatro, para una operación de todo el día.
“Con el lanzamiento de los nuevos X600 Server y X600 Pro-PCI, los clientes ahora tienen aún más opciones al momento de elegir una poderosa estación de trabajo móvil para adaptarse a sus necesidades específicas”, agregó Hwang. “Ya sea al implementar aplicaciones de misión crítica en el terreno, establecer centros de comando móviles o administrar múltiples sistemas virtuales desde un solo dispositivo compacto, la línea X600 de Getac tiene lo que usted necesita”.
El X600 y el X600 Pro ya están disponibles. El X600 Server y el X600 Pro-PCI estarán disponibles a finales del primer trimestre de 2023. Para más información puedes visitar la Web Oficial o el Canal de YouTube.