GfK optimiza los precios en el comercio electrónico junto a Minderest
GfK y Minderest, expertos en determinación de precios, se unen para mejorar la definición de precios basada en datos en el comercio electrónico. Con los datos de GfK sobre pagos y la actualización inteligente de la información de precios en línea de Minderest, los responsables de la toma de decisiones, tanto en el sector minorista como en el industrial, se benefician de una visión global de los precios actuales en el mercado, así como de recomendaciones para realizar ajustes de estos. El servicio está disponible de inmediato.
Los precios competitivos se han convertido en una tendencia dominante en casi todo el comercio electrónico. No reaccionar a tiempo ante los precios de la competencia puede suponer una pérdida inmediata de ventas y participación de mercado.
GfK amplía su oferta para incluir la actualización inteligente de la información en línea sobre precios en los lineales
Gracias a su colaboración con Minderest, GfK ofrece ahora actualizaciones de información sobre precios para minoristas y fabricantes de todos los sectores, con frecuencias de actualización que responden en función del número de cambios de precios por categoría de producto. Con esta información detallada sobre precios, las empresas pueden conocer los precios de la competencia, en qué categorías de productos se están realizando promociones o qué productos no están disponibles en un punto de venta determinado. Esta información sirve de base para las decisiones tácticas de establecimiento de precios o la integración de promociones. Las empresas pueden utilizar esta información para ajustar manualmente sus precios o habilitar ajustes de precios automatizados dentro de unos parámetros definidos.
Además de información actualizada, los datos de GfK proporcionan el marco para un crecimiento rentable y sostenible. Contextualizan los volátiles movimientos de precios y muestran qué productos han comprado los consumidores, dónde y a qué precio. Este conocimiento es crucial para los responsables de la toma de decisiones y su planificación a largo plazo.
Cómo minoristas y fabricantes logran el equilibrio adecuado
La combinación de fuentes de datos en una única solución no sólo es relevante para los minoristas, sino también para los fabricantes. Con la información proporcionada conjuntamente por GfK y Minderest, los responsables de la toma de decisiones tienen la seguridad de que su posicionamiento de precios en el mercado se mantiene en la posición deseada. Al mismo tiempo, pueden revisar y ajustar su estrategia a largo plazo basándose en los hechos. Pero un enfoque basado en datos no consiste únicamente en ofrecer el precio más bajo. Representa parte de una estrategia para ofrecer el precio ideal para un producto determinado en un momento dado basándose en la información existente sobre precios y ventas.
“La fijación de precios en el comercio electrónico es muy dinámica y requiere datos actualizados en todo momento”, comenta Antonio Tomás, CEO de Minderest. “Extraemos sistemáticamente datos de alta calidad de los principales sitios web de comercio electrónico, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones la máxima visibilidad sobre los precios en el mercado. Nos complace poder poner estos datos a disposición de un público aún más amplio gracias a nuestra colaboración con GfK.”
“La combinación de los precios diarios con una visión a más largo plazo de los precios al por menor aceptados por los consumidores ofrece tanto a los minoristas como a los fabricantes una profundidad de datos totalmente nueva para la toma de decisiones tácticas”, afirmó Michael McLaughlin, Vicepresidente de Global Retail en GfK. “También es una consideración clave para el desarrollo de ventas y márgenes. Con nuestro nuevo socio Minderest, proporcionaremos una perspectiva de precios sin igual”..”
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