Global Mobility Call se presenta como rampa de lanzamiento del liderazgo empresarial en movilidad sostenible
Agencias, Ciudad de México.- Se ha presentado a nivel mundial la segunda edición de Global Mobility Call, el mayor evento internacional de movilidad sostenible que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Madrid. A cinco meses de su celebración, el evento organizado por IFEMA Madrid y Smobhub cuenta ya con 30 partners, además de asociaciones nacionales e internacionales, y más de un centenar de empresas expositoras y 50 startups. A todo ello, se suma el auspicio del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el apoyo de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.
Global Mobility Call dará cita a grandes corporaciones y asociaciones del sector de la energía, con Cepsa, Iberdrola y Total Energies; el transporte público, con el Consorcio de Transportes, EMT y Metro de Madrid; la movilidad multimodal, con Adif, Aena, Arriva, Enaire, Iberia, Puertos del Estado, Renfe y Senasa; tecnología e innovación, con Etra, Indra, Ineco y Sistem; e infraestructuras, con el Instituto Geográfico Nacional, entre otros.
En rueda de prensa, María José Rallo, secretaria general de Transportes, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid; David Moneo, director de Global Mobility Call, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, han presentado la segunda edición.
Global Mobility Call reunirá a 10,000 profesionales participantes, además de otros 15,000 que se estima participen a través de la plataforma digital, en un encuentro que promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, en el marco de oportunidades que brindan las políticas de la Unión Europea en materia de ahorro energético y movilidad sostenible a través de los fondos NextGenerationEU que movilizarán ayudas por valor de 800.000 millones de euros en gran parte para proyectos de movilidad. Se espera un 50% de participación internacional, con fuerte presencia de 16 países europeos y latinoamericanos.
“Establecer nuevos modelos de movilidad medioambientalmente respetuosos es vital para minimizar los graves efectos de la crisis climática que padecemos. Global Mobility Call 2023 es una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras. Confío en que sus conclusiones atraigan la atención de la sociedad española y de la opinión pública mundial”, ha expresado María José Rallo, secretaria general de Transportes, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
“Las alianzas con organismos multilaterales permitirán -según José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA Madrid- que la segunda edición cuente con voces líderes de los sectores que conforman la movilidad sostenible, a la vez que consolida la proyección internacional del evento a través de la participación directa de grandes organizaciones internacionales. También trabajamos a través de las delegaciones comerciales en distintos países para la atracción de empresas, inversores y líderes internacionales.”
Presidencia Española de la UE
Esta edición coincidirá con la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana organizará, en el marco de Global Mobility Call, dos eventos paralelos: la “Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales” y una reunión de “The PEP Partnership on Active Mobility”.
Además, GMC contará con un área específica de ciudades y territorios, nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias y tendencias, casos de éxito y planes de implementación de nuevas soluciones de movilidad y zonas de bajas emisiones. Así, GMC será la mayor plataforma de colaboración y negocio público-privado sobre movilidad sostenible.
GMC se estructurará en dos ejes -GMC Congress y GMC Expo-, y contará con un espacio de innovación formado de la suma de startups y scaleups a través de foros y plataformas para potenciar nuevas iniciativas a través de fondos de inversión públicos y privados. Asimismo, se promocionarán los nuevos talentos en New Generation con universidades, centros educativos y organizaciones internacionales.
Comunicado de Prensa