Goldman Sachs presenta el asesor de inversiones robot Marcus Invest
Goldman Sachs Group Inc está lanzando una plataforma de gestión de patrimonio automatizada para invertir los recursos de los clientes en carteras gestionadas compuestas por fondos negociables de acciones y bonos, dijo el banco el martes.
Los consumidores pueden abrir una cuenta con Marcus Invest con un mínimo de 1.000 dólares y se les cobrará una comisión anual del 0,35%, dijo el banco.
El asesor robot de Goldman asignará y reorganizará el patrimonio de los clientes basándose en modelos desarrollados por el grupo de estrategia de inversión del banco, que tradicionalmente ha atendido a las instituciones y a los más ricos.
La medida es el último impulso de la banca digital del banco de Wall Street, en línea con el plan del presidente ejecutivo, David Solomon, de reducir la dependencia de Goldman de la volatilidad de los ingresos de la banca de inversión y de intermediación, centrándose en Marcus, su unidad de banca de consumo.
El banco lanzó Marcus en 2016 para diversificar sus ingresos y fuentes de financiación ofreciendo cuentas de ahorro y préstamos personales a clientes minoristas. Goldman cuenta con una aplicación de banca de consumo Marcus.
Marcus Invest ofrece cuentas de inversión individuales y conjuntas, así como tres tipos de cuentas de jubilación individuales, dijo el banco.
Al igual que otros asesores informáticos, el banco evaluará la tolerancia al riesgo y el calendario de inversión del cliente y le recomendará una cartera conservadora, moderada o de crecimiento.
Los clientes podrán personalizar sus inversiones seleccionando una de las tres estrategias de inversión, incluida una que sigue los índices de referencia del mercado al tiempo que apoya las prácticas empresariales sostenibles, dijo el banco.
Con información de la agencia ‘EFE’