Google filtra el diseño final de su teléfono Pixel 4

0
312

Google planea lanzar su nuevo Pixel 4 a finales de año. De su diseño se sabía poco hasta que el filtrador de teléfonos OnLeaks publicó los detalles. Algo que se ha vuelto normal en el mundo de la tecnología. Lo que no es normal es que Google publicara una imagen oficial después. Conoce para qué emprendió este paso la empresa estadounidense.

El gigante tecnológico publicó el diseño oficial —idéntico al filtrado por OnLeaks— en su cuenta de Twitter. Y lo ha hecho cinco meses antes de su presentación. Algo que internet se lo ha tomado como una estrategia para promocionar su teléfono. Estrategia que ninguna otra compañía se puede permitir.

“Si confirmas cómo será tu siguiente modelo con mucho tiempo de anticipación puedes hacer que las ventas de tu actual modelo bajen considerablemente, y eso es algo que ni Apple, Samsung o Huawei se pueden permitir, porque esto se traduce en millones de dólares en pérdidas”, explica el experto de Unocero Alberto Ávila.

A eso se le debe añadir que Google confirmase a principios de junio que las ventas de los Pixel 3 estaban cayendo. Otro argumento para convertir el momento en uno idóneo para ir preparando el terreno para el Pixel 4. Encima, “Google probablemente ha ganado potenciales clientes con su anuncio en Twitter”, aunque advierte de que, para convencerlos del todo, la presentación de finales de año tendrá que cumplir con la promesa que ha dejado caer la compañía en su tuit: “Espera a ver lo que puede hacer”.

Así que realmente, dice el analista, Google no ha matado la sorpresa, sino que ha puesto los dientes largos a posibles clientes. “Generó altas expectativas“, dice Ávila. Porque el nuevo diseño muestra una combinación de tres o cuatro cámaras; tendencia que parece estar repitiéndose en todos los teléfonos de la segunda mitad de 2019.

Foto del avatar

Comments are closed.