Google presenta un sistema para poder usar ‘apps’ pesadas y juegos en Android
Los desarrolladores de Google trabajan en un nuevo mecanismo para el sistema operativo móvil Android con el que permitirá a los jugadores comenzar a ejecutar un videojuego u otra aplicación pesada que se está descargando, todo ello antes de que la descarga esté completa.
La herramienta, conocida como Incremental File System –‘sistema de archivos progresivo’, en inglés-, se encuentra en desarrollo desde mayo de 2019, como muestra la documentación de desarrollo de Android y ha descubierto XDA Developers.
El nuevo sistema utiliza un tipo especial de archivo virtual basado en el sistema de código abierto Linux que “permite la ejecución de un programa mientras sus archivos están aún descargándose”, explica el desarrollador de Google Eugene Zemstov.
Estos archivos de Linux permiten proporcionar de forma progresiva un número pequeño de archivos, hasta un máximo de 100, con un peso mayor de 10 megabytes (MB) cada uno, que son los primeros en descargarse.
Su función se orienta al uso de aplicaciones pesadas de Android antes de que se haya completado su proceso de descarga, como por ejemplo videojuegos con gráficos elaborados.
El usuario puede utilizar la aplicación de forma limitada, ya que si utiliza alguna de las funciones que aún no se han descargado, advierte de ello en algunos casos pero en la mayoría de ellos permite cargar el contenido y “ejecutarse sin problemas y casi al instante”.
Google prosigue el desarrollo de esta nueva función, probándola en sus modelos Pixel 4 XL, y la compañía podría tenerla lista en 2021 para el sistema Android 12 que lance el próximo año, según XDA Developers.
Google’s new Incremental File System may let you play big Android games before they’re fully downloaded https://t.co/lf7JY42GSm
— XDA Developers (@xdadevelopers) February 17, 2020