Google también planea lanzar su propia tarjeta bancaria

La tarjeta sería de marca conjunta con varios bancos y estaría ligada a una app que ofrece detalles de las transacciones de los usuarios.
0
204

• Google está trabajando en tarjetas de débito físicas y virtuales, tratando de alcanzar a Apple en su liderazgo de tecnología financiera, de acuerdo con un reporte.
• La tarjeta sería de marca conjunta con varios bancos y estaría ligada a una app que ofrece detalles de las transacciones de los usuarios.
• Google ya tiene una plataforma de pago en Google Pay, pero una tarjeta haría mucho más fácil a los usuarios hacer compras físicas, usando la app o en línea.

Google está supuestamente trabajando en una tarjeta de débito inteligente en lo que parece ser un esfuerzo por generar un impacto en el espacio de la tecnología financiera— y alcanzar a Apple en su liderazgo.

TechCrunch reportó que Google está trabajando en una tarjeta tanto virtual como física que podría estar ligada a una cuenta corriente asociada.

La tarjeta sería de marca conjunta con varios bancos, dependiendo de la cuenta bancaria del usuario. Citi y la Stanford Federal Credit Union son las mencionadas en el reporte.

Hasta ahora, la plataforma de Google Pay ofrece transacciones en línea de persona a persona, así como servicios tap-to-pay usando una trajeta de banco asociada; pero Google no tiene realmente tarjetas propias— algo que Apple empezó a ofrecer el año pasado con su propia tarjeta de crédito, respaldada por Goldman Sachs.

De manera similar, la tarjeta de Google estaría conectada a una app que le permitiría al usuario comprar cosas usando la tarjeta, su teléfono, o en línea. Como la app de Apple, la de Google le daría al usuario una manera sencilla de ver la actividad de su cuenta.

No todo se sabe sobre esta tarjeta, pero TechCrunch obtuvo imágenes de lo que parece ser una tarjeta de chip con Visa. El reporte dice que los usuarios podrían añadir o remover fondos de su cuenta ligada, presuntamente a través de la app de Google Pay.

Si cualquiera de estas cosas suceden, Google esencialmente se estaría apoyando en los bancos para proveer la infraestructura; mientras quita un poco de fricción de la experiencia bancaria general.

Esto también le daría a Google la oportunidad de cobrar intercambios y otro tipo de tarifas, abriendo nuevas y potencialmente lucrativas fuentes de ingresos para la compañía.

Las intenciones de Google en el sector bancario se conocen desde el año pasado
El año pasado, The Wall Street Journal reportó que Google tenía en la mira al sector bancario como su siguiente conquista mayor.

Tomando en cuenta el reporte anterior, Google le dio a TechCrunch la misma respuesta que al Journal el año pasado:
“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y uniones crediticias en los Estados Unidos para ofrecer cuentas bancarias inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus consumidores a beneficiarse de herramientas útiles de presupuesto», dijo. «Mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada.

Nuestros socios líderes al día de hoy son Citi y la Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses.”

Un vocero no respondió la petición de Businnes Insider de realizar un comentario al respecto al tiempo de esta publicación.

No hay garantía de que la tarjeta de Google se lanzará, pero si lo hace, la privacidad será una gran área de preocupación.

Google Pay ya liga la información de pago de los usuarios con la cuenta de Google donde añaden sus tarjetas.

Una tarjeta de Google podría hacer lo mismo, y permitir a la compañía mejorar la orientación de anuncios usando la información de transacción de las personas.

Esto significa que Google podría batallar más que Apple en vender la idea de tarjetas bancarias a sus usuarios.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.