Gracias a Sony The Elder Scrolls Online llegó a consolas
The Elder Scrolls Online fue concebido originalmente como un título exclusivo de PC, pero, gracias a la insistencia de Sony, Bethesda cambió de idea y decidió versionar el juego para consolas. Adam Boyes, alto cargo de SCEA, declaró a Game Informer que “el juego nunca se planeó para consolas, pero nosotros nos sentamos con [Bethesda] y les decíamos: ‘¿por qué no?’ Y ello: ‘no lo tenemos planeado’. Y yo: ‘bueno, ¿y si nosotros diseñamos un plan para hacerlo?'”
David Boyes, Vicepresidente de Relaciones Comerciales de Sony, ha declarado en una reciente entrevista que antes de que hablaran con Betheda, The Elder Scrolls Online iba a ser exclusivo para PC y Mac.
“Este juego nunca había sido pensado para que llegara a consolas” aseguró Boyes, que se muestra orgulloso tras haber propuesto un plan para que el título acabara aterrizando, no sólo en PlayStation 4, sino también en Xbox One. The Elder Scrolls Online tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2014, aún sin fecha de lanzamiento cerrada. Llegará a España, por el momento, en inglés y con cuotas mensuales.
El interés de Sony hizo que Bethesda decidiera atreverse con una versión para consolas de The Elder Scrolls Online, según Boyes, y esto atrajo también a Microsoft, por lo que se decidió que el juego llegaría a PS4 y Xbox One. “Saber que un juego que nunca iba a llegar a consolas lo va a hacer”, añadió Boyes, “es el tipo de cosas que te hacen decir: ‘¡Sí!’, ya sabes, algo realmente increíble.”
The Elder Scrolls Online llegará el año que viene a PC y consolas de próxima generación y exigirá el cobro de una cuota mensual.