Grupo Bimbo lleva a cabo la jornada de arborización en el Parque Tezozómoc
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, a través de su programa Buen Vecino y en colaboración con Reforestamos México, llevó a cabo una jornada de arborización urbana en el parque Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, como parte de su estrategia de responsabilidad social y para reafirmar su compromiso con la sociedad y el planeta, cuidando, protegiendo y restaurando los sistemas naturales en las comunidades donde la empresa tiene presencia. Con la participación de alrededor de 100 voluntarios se lograron plantar 120 árboles que contribuirán a lograr que los bosques se conviertan en grandes aliados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
El Programa Buen Vecino, ha evolucionado para detectar las necesidades en las comunidades en las que Grupo Bimbo tiene presencia, y así poder desarrollar e implementar proyectos en beneficio de todos los vecinos que las habitan y trabajan cerca de ellas. Desde 2012 el programa ha contribuido con más de 1,752 proyectos finalizados alrededor del mundo, ayudando a las comunidades cercanas a los centros de trabajo de Grupo Bimbo. Los proyectos impactan en temas de medio ambiente, seguridad, educación, bienestar y actividad física.
Durante el evento, Julissa Giovanna Márquez, Gerente de logística CV BIMBO AZCAPOPARK, señaló que el programa Buen vecino de Grupo Bimbo tiene por objetivo fortalecer las comunidades a través de la generación de valor para las personas y el planeta. Además, promueve una relación activa entre la compañía, los vecinos y aliados, implementando acciones sustentables en favor del bienestar, la educación y el medio ambiente “La jornada de arborización de hoy fortalecerá el arbolado urbano de la Alcaldía Azcapotzalco y contribuirá a la absorción de gases contaminantes. Los árboles son elementales para tener ciudades ambientalmente más sostenibles”.
Para la panificadora más importante del mundo es fundamental el bienestar de las personas y las comunidades. Desde su fundación hace 78 años, Grupo Bimbo coloca a la persona en el centro de todo lo que hace, y con su programa Buen Vecino busca aportar su granito de harina en beneficio de las y los mexicanos.