Grupo Éxito lanza el modelo de retail media para premiar a los clientes a partir de sus hábitos de consumo
Agencias / TeraGames / MEDELLÍN & ENVIGADO, Colombia .- Con el objetivo de ofrecer a las marcas y anunciantes una combinación única de medios multicanal y ciencia de datos, Grupo Éxito crea Éxito Media junto a dunnhumby, servicio en el que las empresas, a partir de la información y los datos que componen el ecosistema Grupo Éxito, activarán a los más de 10 millones de clientes con comunicación personalizada a lo largo de todo el costumer journey, desde la búsqueda hasta la compra. Éxito Media ayuda a las marcas y anunciantes a activar a sus clientes, buscar su lealtad y aumentar el retorno de las inversiones publicitarias para un crecimiento de ventas medibles; y entrega a los clientes información de valor según sus hábitos de consumo.
“Para Grupo Éxito es claro el poder de los datos para comprometernos con nuestros clientes y ponerlos siempre en primer lugar. Por eso estamos muy emocionados de implementar esta nueva plataforma de retail media para las marcas y sus agencias, y así ayudarles a lograr una mayor consistencia entre sus objetivos de negocio y sus estrategias y campañas de marketing y medios, en un modelo de ‘el cliente primero’. Al usar la ciencia de datos para generar importantes hallazgos de los compradores, Éxito Media permitirá a las marcas tomar mejores decisiones de marketing basadas en comportamientos de compra reales, ofreciendo resultados medibles y significativos y seguir conociendo las preferencias de nuestros clientes para entregar información cada vez más personalizada”, afirma Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito.
En promedio, el retail media ofrece mejoras en la tasa de conversión de hasta 200% cuando los clientes son contactados por dos o más comunicaciones personalizadas de una campaña de medios. Las marcas que utilizan retail media también están logrando un aumento significativo en ventas cuando la estrategia de comunicación está alineada entre las áreas de mercado y comercial.
Los beneficios principales de Éxito Media para marcas y anunciantes son:
- Acceso a la mayor audiencia de compradores en Colombia, con más de 10 millones de clientes activos.
- Campañas personalizadas y relevantes para la marca en diferentes medios con resultados medibles.
- Activación de un ecosistema integral de medios conectados, en tienda: online y offline, a partir del conocimiento profundo del cliente.
- Entendimiento del impacto real de las inversiones en medios sobre el comportamiento de compra en línea y en tienda física.
- Inversiones en medios rentables y eficientes a través de segmentación basada en datos, y una mejor comprensión del cliente para impulsar mejores decisiones comerciales durante y después de las campañas.
Por su parte, los clientes podrán conocer las ofertas y/o la información de sus productos favoritos, u otros de su interés, relacionados con sus hábitos de consumo directamente en sus dispositivos digitales al visitar las plataformas de Grupo Éxito, en sus redes sociales, buscadores, o en cualquiera de los almacenes de Grupo Éxito en el país de manera física.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con el Grupo Éxito para lanzar Éxito Media, plataforma que ofrece un valor significativo a las marcas en un mercado cada vez más enfocado en resultados medibles y la eficiencia de sus estrategias de medios. Al conectar a las marcas con la audiencia más grande de compradores en Colombia, Éxito Media permite a las marcas ofrecer comunicaciones de mayor valor, alineadas con el interés adquisitivo de dichos compradores.” menciona Andrés Hernández, director de dunnhumby en Colombia.
Éxito Media es la más reciente evolución de la larga asociación entre Grupo Éxito y dunnhumby, que se remonta a 10 años atrás, y ya se encuentra disponible.
Sobre Grupo Éxito
Grupo Éxito es el líder del retail en Colombia con una estrategia omnicanal que se traduce en cerca de 600 tiendas físicas y canales de comercio directo y electrónico como aplicaciones móviles, comercio electrónico, domicilios, catálogos digitales y servicio de última milla; siendo uno de los minoristas más avanzados por su innovación, transformación digital, experiencias y sostenibilidad. Además de Colombia, Grupo Éxito hace presencia en Argentina y Uruguay con una amplia oferta de productos y servicios que van desde combustible, viajes, electrodomésticos y muebles, a través de varios formatos de tiendas.
Sitio Web: www.grupoexito.com.co
Sobre dunnhumby
dunnhumby es el líder mundial en ciencia de datos del cliente, que ofrece la posibilidad a las empresas de competir y crecer en la economía moderna basada en datos. Su misión es dar herramientas a los negocios para que crezcan y se reinventen. Con gran experiencia en el retail, uno de los mercados más competitivos del mundo, y con una inmensidad de datos, dunnhumby permite a los negocios de todo el mundo, y todas las industrias, pensar en el Cliente Primero.
La plataforma de dunnhumby es una mezcla única de tecnología, software y consultoría, que permite a las empresas aumentar los ingresos y las ganancias al ofrecer experiencias excepcionales para sus clientes, en tienda o en línea.
Sitio Web: www.dunnhumby.com
Con información del Comunicado de Prensa.