Guerra entre Xbox One y PlayStation4 es un maratón no un sprint
Fergal Gara, vicepresidente de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, ha asegurado que la “guerra de formatos entre Xbox One y PlayStation 4, es un maratón, no un sprint. Empezamos saliendo en una buena posición, pero somos conscientes de que estamos lejos de llegar a la meta, y tenemos que mejorar la oferta continuamente para demostrar lo que representa PlayStation 4″.
“Ya tenemos algo de experiencia haciendo eso. Hemos tenido 16 meses de desventaja y hemos conseguido recuperar parte del mercado en esta generación. Y hemos logrado ganar en Japón y en Europa a pesar de esa gran desventaja… incluso globalmente podríamos estar a la cabeza. Son grandes números en regiones con grandes diferencias, pero tienes razón, vamos por detrás en el Reino Unido y eso no es aceptable”.
“Tenemos que empezar bien, con los pies en la tierra. PlayStation 4 es una plataforma que puede y que va a evolucionar. Será genial el día uno, pero será mucho mejor a los dos o tres años, según vayan creciendo las expectativas, se generan nuevas ideas y se ejecutan. Es la manera de ganar. Y obviamente, la jugabilidad y las experiencias son claves para eso. [Microsoft] va a empezar muy fuerte pero tienen que seguir creciendo y seguir mejorando”, concluía Gara.
PlayStation 4 se pondrá a la venta el 15 o el 29 de noviembre –en función de si vivimos en Norteamérica o Europa y otros mercados, respectivamente–, mientras que Xbox One lo hará el 22 del mismo mes de manera internacional.