Gust anuncia Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout
El último número de la revista Dengeki PlayStation nos confirma Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout para PlayStation 4, juego que se lanzará el próximo otoño en Japón al precio de 7,800 yenes. También habrá sendas ediciones limitadas que contarán con un precio de 10,800 yenes y 19,540 yenes, aunque de momento su contenido está por confirmarse.
Como la confirmación procede de Dengeki PlayStation, por ahora solo se hace mención a la versión de PlayStation 4, pero es posible que con el anuncio oficial veamos más versiones, como una de Nintendo Switch o una de PC para occidente. La web teaser de Gust para el juego se actualizará el 28 de mayo de forma oficial.
Atelier Raiza será una historia que nos presentará el viaje a la madurez, siendo la historia de Yashichiro Takahashi (manga de Shakugan no Shana) y los diseños de personajes de Toridamono.
La protagonista en esta ocasión será Raizalin Staud, quien tendrá la voz de Yuri Noguchi. Raiza es una chica normal pero inquieta que busca añadir algo de emoción a su aburrida vida diaria. Es muy animada y tiene un gran sentido de la justicia, lo que hace imposible discutir con ella cuando cree que tiene razón. En el juego veremos cómo se introduce en el mundo de la alquimia tras conocer a cierta persona y acaba descubriendo el gran aprecio que tiene a algo que jamás había considerado.
Junto a ella se presentan tres personajes, pero solo vía la ilustración principal: un hombre soldado, una sacerdotisa y una niña con aspecto de académica.
Para la ocasión el equipo de desarrollo ha decidido optar por un poco más de realismo en el mundo, teniendo más cuidado con las proporciones y tamaños de cosas como las flores o la altura del cielo. Los combates por su parte usarán un nuevo sistema de combate por turnos que prometen que hará que estos sean más tensos y agresivos que nunca. Una nueva mecánica permitirá comprobar el nivel de vínculo de la protagonista con los diferentes personajes.
La síntesis también llega renovada, siendo “creación” la palabra clave de su nueva mecánica y su formato más sencillo e intuitivo que nunca. La recolección también llega renovada, permitiéndonos diferentes herramientas conseguir materiales diferentes del mismo punto de recolección.
Una entrevista con el productor Junzo Hosoi que se incluye en la revista nos deja algunos detalles más:
- El desarrollo lo lidera el estudio de Nagano de Gust, siendo Junzo Hosoi el único productor.
- El concepto del juego comenzó a tomar forma junto a Atelier Lulua, dando comienzo el desarrollo sobre julio de 2018, nuevamente, más o menos junto a Atelier Lulua.
- La idea era crear una historia en la que viéramos el viaje a la madurez de los personajes, así que básicamente el tema es algo así como “recuerdos de verano”.
- Los gráficos serán más realistas y las proporciones lo reflejarán, lo que se aleja un poco de lo que habían hecho hasta ahora en PlayStation 4, pero querían hacer algo que renovase todo desde cero.
- Están esforzándose mucho en el aspecto visual para dar esa sensación veraniega y expresar lo que quieren expresar.
- Intentan encontrar el punto medio entre el estilo fotorrealista y el estilo animado.
- No habrá romance alguno, pero sí habrá algún que otro momento agridulce. No tienen planes de que los personajes descubran el amor.
- Habrá episodios dedicados a los personajes e historias secundarias, pero no habrá endings diferenciados.
- El desarrollo les está pareciendo complicado, pero se lo toman muy en serio y quieren pulir bien el juego para asegurarse de que sea divertido.
- Escogieron a Toridamono para los diseños de personajes porque les gusta su estilo, el cual consideran que tiene un encanto que solo él puede darles.
- Raiza es una chica muy animada, algo similar a Lulua en ese aspecto, pero no tan impulsiva. Es una chiquilla alegre que no sabe mucho del mundo.
- Los otros tres personajes son amigos de Raiza que pasan bastante tiempo con ella. La historia mostrará cómo crecen y maduran todos ellos.
- Toridamono tiene cierta obsesión con los muslos de Raiza y ha hecho que parte del equipo de Gust se ponga de su parte.
- La historia se está preparando como hicieron con Blue Reflection. Parecerá tanto algo escrito por Takahashi como algo propio de Gust.
- Con el subtítulo buscaban algo fresco, algo nuevo, así que usaron las palabras clave del juego para ello.
- Para el aspecto musical contarán con quienes ya trabajaron en entregas anteriores, pero también con más personas para poder llenar el juego de música de calidad y que encaje.
- La síntesis, la recolección y los combates siguen siendo el pilar central del juego.
- Como últimamente los jugadores han comenzado a considerar una costumbre eso de que los juegos de una misma serie no cambie demasiado, esta vez han decidido cambiar en gran medido la base del juego.
- El objetivo del equipo es que Atelier Raiza refleje toda la experiencia que han adquirido hasta la fecha, qué hace sus juegos interesantes y en qué son mejores, pero también buscan renovar los sistemas de juego. Como están evolucionando y revisando varias partes, están convencidos de que el juego será un gran cambio para la franquicia.
- Como tanto la historia como los sistemas cambiarán, puede que algunos jugadores se decepcionen, pero están preparados para eso. Para ellos este es el primer paso para un nuevo Atelier, así que esperan que los fans lo vivan con ellos.
- Quieren lanzar el juego “antes de que llegue el frío”, y su desarrollo se encuentra al 45% en estos momentos.