Habilitan las compras universales para ‘apps’ de macOS e iOs
Apple ha introducido en su sistema operativo de sobremesa macOS la posibilidad de llevar a cabo las compras universales, que permiten a los usuarios que compren una aplicación y puedan utilizarla en varios sistemas operativos.
Xcode 11.4, el ‘software’ que utilizan los desarrolladores para crear aplicaciones para el sistema operativo iOS, permite crear aplicaciones para Mac y aplicaciones para iOS, y venderlas en un solo paquete, algo que hasta ahora no era posible, como se dio a conocer con el lanzamiento de la beta del ‘software’.
Universal Purchase for Mac Apps Now Availablehttps://t.co/HB4dJpe3vG
— Apple Developer News (@AppleDevelNews) March 24, 2020
De esta manera, las aplicaciones o los contenidos dentro de la ‘app’ que los usuarios compren para macOS podrán estar disponibles también para los otros sistemas operativos de la compañía: iOS para móviles, iPad OS para tabletas, watchOS para relojes y tvOS para Apple TV.
Como informa la compañía estadounidense en su web para desarrolladores, los creadores de ‘apps’ pueden optar por las compras universales al establecer un único código en Xcode y al elegir la opción entre las funciones de la App Store.
Apple ha introducido esta novedad unos meses después de la llegada de Project Catalyst, un sistema de desarrolo de ‘software’ cojunto que permite, por ejemplo, utilizar aplicaciones de iPad en el sistema operativo de los ordenadores Mac desde la versión macOS Catalina.
Apple announces universal purchase is now live
(One purchase for app that can work on both iPhone and Mac)https://t.co/8PCRAefzzd
— kif (@kifleswing) March 23, 2020