No habrá juegos basados en las películas de Star Wars por lo menos por parte de EA
Cuando hablamos de videojuegos basados en las películas de Star Wars, estamos hablando de una historia que empezó en 1982 con el lanzamiento del juego The Empire Strikes Back para el Atari 2600, y continuo con al menos un representante en cada generación de consolas. Sin embargo, es bien sabido que los juegos más exitosos de la franquicia no son aquellos basados en las cintas, sino los que toman ciertos elementos de las mismas y crean su propia historia.
Electronic Arts sabe esto muy bien, por lo que desde ahora avisan que los juegos de Star Wars que produzcan en los próximos 10 años no tomarán como principal fuente de inspiración a la nueva trilogía de filmes dirigida por J. J. Abrams ni las seis películas anteriores.
“La belleza de la franquicia de Star Wars es que es tan extensa y profunda que no tienes que hacer necesariamente un juego basado en las películas, sino que tienes la posibilidad de hacer un título enfocado en el mundo que se ha construido alrededor del universo de Star Wars”, señaló Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA.
“Estamos impactados con lo que nosotros creemos es un acuerdo fantástico que nos permitirá construir juegos en muchos géneros diferentes a través de múltiples tipos de plataformas durante los siguientes diez años, y trataremos de alinearnos con esa capacidad de marketing que tiene Disney para coincidir con el lanzamiento de las cintas, aunque nuestros juegos no estén alineados con estas”.
El futuro que le aguarda a la nueva tanda de videojuegos basados en el universo de Star Wars es incierto, por lo que tendremos que aguardar pacientemente para ver los resultados. Al menos ya sabemos que un reboot de Battlefront está en camino y que el estudio DICE se encuentra tras las riendas del proyecto, así que por ahora la promesa es grande.