¿Habrá o no habrá película de Minecraft el año que viene?
Esto es lo que se preguntan los fanáticos del videojuego de Mojang. A menos de un año de la fecha pautada, una serie de imprevistos posponen el estreno de la tan ansiada película. Uno de estos contratiempos tiene nombre y apellido: Rob Mc Elhenney.
Se trata del creador y actor de la serie “It’s Always Sunny in Philadelphia”, y actual director y co-guionista de este largometraje basado en el famoso Minecraft. Parece ser que Rob se alejó del proyecto, por lo que la película deberá esperar un poco más para su rodaje y posterior lanzamiento.
En los primeros escalones: el boom del juego
Creado por el sueco Markus Persson y en consonancia con un “espacio abierto”, en este juego los participantes construyen su propio mundo mediante bloques que representan diferentes aspectos de la naturaleza. Con varios modos de ejecución (extremo, de supervivencia o creativo), los juegos de Minecraft rebasan la cifra de los 75 millones de usuarios activos a nivel mundial. Según el sitio Fotogramas, fue esta popularidad la que logró que Warner apostara sus fichas y anunciara la realización de una película basada en el videojuego.
Un lanzamiento pospuesto
El 24 de mayo de 2019 era la fecha que Microsoft -quien adquirió los derechos en 2014- había pautado para el estreno de la película, fecha que coincidía con otros dos grandes estrenos de Disney: Avengers y Star Wars. Sin embargo, las confirmaciones del ahora ex director a “The Wrap” respecto a su desvinculación, confirmaron una realidad. Si bien no precisó las causas, en el sitio “Minecrafteo” atribuyen su alejamiento a diferencias creativas con Warner Bros. Incluso afirman que no es la primera vez que sucede algo de este tipo: hace cuatro años, perdió en esa misma posición, a Shawn Levy.
Lo complicado es que no sólo se quedaron sin director, sino que los guiones deberán ser reestructurados por completo. Lo cierto es que Warner Bros ya puso sus ojos en los hermanos Nee, quienes actualmente trabajan en la adaptación de “Masters del Universo”. Según el sitio Hobby Consolas, Aaron y Adam Nee son los elegidos para asumir el rol de guionistas en la adaptación cinematográfica. Estos escritores adquirieron gran reconocimiento gracias a su trabajo en las películas “The Last Romantic” y “Band of Robbers”.
Futuro incierto
Mientras tanto, Warner está a la búsqueda de algún director que tome las riendas de este trabajo, tan importante para Mojang y Microsoft. Además, a la incertidumbre respecto al director y a la fecha de estreno, se le suma el contenido. Esto genera mucha curiosidad a quienes están a la espera, ya que no será una película de animación tal como es el videojuego.
Todos estos detalles, hacen que los aficionados a este entretenimiento tengan que esperar para llenar las salas de cine. Una espera que se estira, pero que se torna prometedora.