Habrá versión más grande del iPhone X
El medio Bloomberg da a conocer en base a fuentes cercanas que prefieren mantenerse en el anonimato. Que Apple está preparando tres nuevos teléfonos inteligentes para su lanzamiento más adelante de este año, aunque hay que tomar cierta cautela ya que por medio existe la posibilidad de que Apple pueda cambiar de planes.
Para añadir algo de contexto, señalar que no se están cumpliendo las previsiones de venta de teléfonos iPhone X, estando por debajo de los 80,2 millones de unidades previstas por los analistas, quedando cerca, con tan sólo 77,3 millones de unidades, a pesar de su llamativo y controvertido diseño de pantalla con su ya mítico “notch”, el cual está sirviendo de inspiración a otros fabricantes, siendo Asus y Huawei los últimos en sumarse a esta tendencia.
Pues bien, uno de estos tres teléfonos será una versión más grande de iPhone X, con una pantalla de tipo OLED de casi 6,5 pulgadas ofreciendo una relación de 2688 x 1242 píxeles, al menos en algunos prototipos que se manejan, manteniendo un cuerpo de tamaño similar al iPhone 8 Plus. Este modelo estaría enfocado especialmente a usuarios de negocios que desean ver características de tabletas en sus teléfonos, pero que también podría afectar a las ventas de iPad, que comienzan a remontan, según informa Bloomberg.
La versión “low cost” del Iphone X se conoce tras un debut no tan auspicioso. Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas de 80,2 millones de unidades. Algunos consumidores se decepcionaron por el alto precio de US$1.000 del iPhone X a pesar de que les gustaba el diseño, aunque querían algo más innovador que el más barato iPhone 8. Con su próxima alineación, Apple está buscando reactivar las ventas ofreciendo un modelo para todos.
Además de este modelo, Apple también está trabajando en una actualización de su actual iPhone X y desarrollando un modelo de teléfono más barato que también emplea el característico “notch”. Tanto el nuevo iPhone X grande como la actualización del actual iPhone X llevarían procesadores A12 de próxima generación.
Tanto estos dos teléfonos como el teléfono más barato, con diseño de iPhone X pero con pantalla LCD y marco de aluminio en lugar de acero, llevarán Face ID integrado, dejando ya de lado el sistema Touch ID.
La decisión de Apple de construir también un teléfono más barato es un reconocimiento de que los actuales modelos de nivel de entrada 8 se parecen demasiado al iPhone 6 presentado en 2014. Con sus biseles gruesos y la falta de pantallas de borde a borde, parecen anticuados al lado del iPhone X y los últimos dispositivos de Samsung. El nuevo modelo contará con la misma pantalla de borde a borde del iPhone X y reconocimiento facial en lugar de un sensor de huellas dactilares.
El teléfono más económico utilizará una tecnología de pantalla LCD similar al tipo empleado en el iPhone 8. También tendrá bordes de aluminio y un respaldo de vidrio como el iPhone 8, no el acero inoxidable más llamativo que se usa en el iPhone X.
Además, Apple está considerando traer una opción en color oro tanto para el iPhone X grande como la actualización de iPhone X actual, aunque acorde a Bloomberg, el actual iPhone X no ha podido venir finalmente en color oro por problemas de producción. Por último, Apple también considera ofrecer el nuevo iPhone X grande con doble SIM en algunos mercados, dada la importancia que está adquiriendo la doble SIM en algunos mercados, especialmente en Europa y Asia, a consecuencia de que no todos los operadores móviles quieren soportar la tecnología eSIM.