Habrá videojuegos de la película Apocalypse Now
American Zoetrop, estudio dirigido por el legendario cineasta Francis Ford Coppola, ha confirmado que se encuentra trabajando con importantes personalidades de la industria de los videojuegos.
¿La razón? Un juego RPG de terror psicológico basado en la icónica película Apocalypse Now, que se estrenó en 1979. En una conferencia de prensa, Ford Coppola comentó lo siguiente:
“Un equipo quiere hacer una versión interactiva de Apocalypse Now, donde el jugador controle a Benjamin Willard en medio de la guerra de Vietnam. He pensado en los videojuegos como una forma de contar historias, por lo que estoy emocionado por explorar las nuevas posibilidades de Apocalypse Now en una nueva plataforma y en una generación joven”.
Al parecer, el título estará totalmente inspirado en la cinta, por lo que la línea argumental se centrará en el papel del capitán Willard y su misión de asesinar al coronel Kurtz. En dicho comunicado, anunciaron que el jugador podrá tomar decisiones que afectarán directamente la narración original. No se dieron detalles respecto a la relevancia de esta opción en la jugabilidad del producto final. Te dejo unas imágenes para que veas cómo lucirá el título:
Montgomery Markland, productor de Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera comentó al respecto: “Vamos a crear un juego que desafíe lo que una experiencia interactiva puede ser, al igual que la película desafió el concepto de cine. Estamos haciendo un título que estamos emocionados por jugar. Tenemos una mayor variedad de experiencia e interacción de lo que está actualmente disponible en la insutria, relativamente estática”.
Otros miembros del equipo desarrollador serán Rob Auten, guionista en entregas de Gears of War, Battlefield, Far Cry y Tom Clancy. El director de diseño de Obsidian Entertainment también colaborará en el proyecto como asesor en las áreas de diseño de juegos y recaudación de fondos. El juego tendrá primero una campaña en Kickstarter, se espera su lanzamiento sea de aquí a 3 años como mínimo.
Fuente: Kickstarter.