Hacen un speedrun inédito de Pokémon Yellow

0
663

Los speedrunners son cada vez más comunes en la comunidad de videojuegos y debido a ello en los últimos meses es habitual que los récords se mantengan muy poco tiempo vigentes. Un claro ejemplo de esto es lo que ha pasado con el clásico título Pokémon Amarillo. Hasta el pasado miércoles el jugador que más rápido había conseguido superar el juego lo había logrado en 1:55:49, una marca que parecía que iba a ser muy difícil de superar.

Si hasta ahora se creía que Pokémon Amarillo no podía ser completado en menos de 1:55:49 de tiempo de juego, los speedrunners de este título de Game Freak se han encontrado con la sorpresa de dar con un método que así lo permite, haciendo que las marcas de juego rápido del cartucho de Game Boy salten por los aires.

Tan es así que el anterior récord mundial de Pokémon Amarillo fue batido, y esta nueva marca de nuevo vuelta a batir tan solo con horas de diferencia. Primero lo hizo el jugador Keizaron bajando el listón en 4 segundos hasta los 1:55:45. Poco le duró la alegría porque solo cuatro horas más tarde, Pokeguy84 se convertía en el jugador más rápido del mundo de Pokémon Amarillo al registrar 1:55:16 en su crono. Una demoledora ventaja de 30 segundos, que en speedrunning es un mundo y de la que se hace eco Dot Esports.

Si creías que no era posible ir más allá, entonces debes conocer la hazaña de Pokeguy84. Este jugador superó el récord de Keizaron 4 horas después y lo hizo con una marca de 1:55:16, lo que implica casi 30 segundos de ventaja.

El logro de Pokeguy84 fue posible gracias a un generador de números aleatorios, que permite ganar unos segundos en el uso de ciertos movimientos de ataque. Adicionalmente, no hay encuentros aleatorios durante la partida.

Debido al uso de estos nuevos métodos para acelerar diversos procesos del juego, la escena de speedrunners espera que la marca de Pokeguy84 sea momentánea. Pues varios jugadores más ya están buscando superar el actual récord mundial. Con estas condiciones, claro está, las partidas no dependen tanto de la suerte y los speedrunner pueden medirse en más igualdad, pero también implica que este nuevo récord tiene, seguramente, los días contados.

Foto del avatar

Comments are closed.