Digital Foundry está de regreso con un nuevo análisis técnico y, en esta ocasión, el grupo de expertos nos presenta una comparación entre las versiones de Gears of War 4 para Xbox One y PC. De acuerdo con el video, este juego es “una obra maestra de Unreal Engine 4” que vale la pena disfrutar en ambas plataformas.
La diferencia más notable es que en PC es posible jugar la campaña a 60 cuadros por segundo, mientras que en Xbox One el frame-rate está limitado a 30 fps. No obstante, el rendimiento de Gears of War 4 es muy estable en consola, y prácticamente está libre de problemas.
Desde luego, es en PC donde el juego alcanza su máximo potencial gracias a la capacidad de aumentar la distancia de dibujo y la calidad de texturas, así como desplegar mejores efectos de oclusión ambiental y profundidad de campo. Esto es evidente en la comparación adicional que aparece a la mitad del clip.
Dicho lo anterior, el juego tampoco es perfecto en PC. Digital Foundry menciona que los efectos de partículas y fuego sufren algunos artefactos cuando el juego corre a frame-rate elevado, y las cinemáticas prerrenderizadas también lucen desmejoradas en comparación con el gameplay debido a problemas de compresión.