Hackean Pokémon Go
No eres tú ni tu móvil, Pokémon Go está caído y millones de personas en todo el mundo no están pudiendo acceder al juego del que todo el mundo lleva hablando desde hace más de una semana. En un principio parecía un simple fallo en los servidores, pero nuevas pistas apuntan a que podría tratarse de un ataque DDoS.
Un grupo de crackers denominado PoodleCorp ha asumido con un mensaje en Twitter la responsabilidad de este supuesto ataque ante la indignación de miles de usuarios. De momento ni Nintendo ni ningún medio ha podido compartir la noticia, pero de confirmarse el ataque aún podríamos tener varias horas de caída por delante.
https://twitter.com/PoodleCorp/status/754298236093857792
Ha sido justo en el primer fin de semana después de que el juego haya llegado por fin a España y muchos otros países, el momento en el que más jugadores iba a haber jugando, cuando este grupo parece haber decidido atacar. Siempre y cuando sea verdad, claro, porque también puede que los servidores no hayan aguantando el tráfico generado por tantos usuarios.
https://twitter.com/xotehpoodle/status/754329907300339712
Uno de los supuestos miembros de este grupo ha asegurado también en Twitter que lo de Pokémon Go es sólo una prueba, y que pronto realizarán acciones a nivel global. Sea como fuere, desde Pokémon Go de momento sólo dicen que están tratando de solucionar el problema.
Trainers! We have been working to fix the #PokemonGO server issues. Thank you for your patience. We'll post an update soon.
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) July 16, 2016
Se ha convertido en una práctica común para quienes buscan notoriedad tumbar los servidores de videojuegos, y desde luego hacerlo con el título del que medio mundo está hablando es un escaparate inigualable.
Esperemos que no acabe pasando como en las navidades del 2014, cuando una disputa entre dos grupos de crackers acabó con los servidores de PlayStation y XBox caídos durante varios días.