Hajime Tabata nos habla sobre detalles secretos de Final Fantasy XV
En el marco de PAX West, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, volvió a hablar sobre el frame rate del juego, y dijo que se siente confiado de que, para el lanzamiento, el título correrá a 30 cuadros por segundo estables.
“Ésa fue una de las razones por las que decidimos extender la fecha de lanzamiento”, comentó durante una entrevista con DualShockers. “Cuando los consumidores actuales tengan la oportunidad de jugar el título, no creemos que encuentren algún error”.
Asimismo, Tabata habló sobre las mejoras realizadas en el juego desde la presentación de la versión master en gamescom a lo que podrán ver los asistentes a PAX.
“Realmente no vas a ver una diferencia enorme desde [la versión] de gamescom, porque sólo han pasado 2 semanas desde entonces, por lo que la versión que tenemos aquí, en PAX, ha mejorado un poco, pero la más grande diferencia es que ahora hay un poco más de libertad en la conducción”, mencionó. “Este es uno de los grandes cambios que verás si juegas hoy. Ésa es una de las cosas que teníamos la intención de poner en práctica con el parche día uno, y ya se ha implementado”.
También en el marco de PAX West, el director Hajime Tabata reveló que la historia de Final Fantasy XV tomará 10 años.
“En la secuencia de apertura, ves a ellos hablando y Regis le dice que se mantenga en pie”, comentó Tabata. “Su apariencia posterior comunica que ha vivido con esas últimas palabras.
Durante una entrevista con IGN, Tabata comentó que, al final de la aventura, veremos a Noctis con barba, justo como revelaron las escenas de gamescom 2016, quien es 10 años mayor desde la última vez que ve a su padre, el Rey Regis.
“Todo el cambio en la apariencia de Noctis, desde que el juego comienza comparado con los años que pasan, es para que la gente pueda sentir el paso del tiempo, y que los personajes están vivos y que no son solamente simbólicos”.
Como recordarás, los motivos para atrasar el lanzamiento de Final Fantasy XV eran mejorar el juego y evitar lanzar un parche día uno, pues según Tabata, no todos los usuarios con consolas tienen acceso a Internet, y preferían entregar una experiencia completa para todos los jugadores.
“No es típico ver muchos RPGs japoneses con un hombre de edad adulta como personaje principal”, comentó. “Mucha gente a la que le gustan los RPGs japoneses estará sorprendida por el hecho de que verán a este protagonista con esa edad, así que tomó mucho coraje por parte de nosotros como desarrolladores hacer esto. Pero sentimos que era importante en la comunicación y teníamos ganas de expresar esto de una manera que sólo se puede con las consolas de esta generación”.
Según Tabata, era importante ver el paso del tiempo de los personajes, pero la barba de Noctis también tiene un gran valor. “Una parte importante para nosotros es que queríamos ver un poco de Regis en su apariencia 10 años después”, agregó.
“No hay una razón profunda por la cual escogimos 10 años”, confesó Tabata. “Es sólo que necesitábamos que pasara una gran cantidad de tiempo durante el juego para ciertas razones”.
Un mundo abierto
A finales de agosto, el director de Final Fantasy XV, Hajima Tabata, mencionó que la primer parte de juego será mundo abierto, mientras que la segunda ocurrirá de una manera más lineal. Ahora, durante PAX West, Tabata aclaró cómo funcionará esta situación.
“En realidad, serán transportados a la parte lineal del gameplay cuando la historia este llegando a la recta final”, dijo Tabata. “Más que en la segunda mitad del juego, se trata de la parte final de la aventura, para ser más claros”.
Para comenzar, debes saber que sólo la recta final del juego se volverá más lineal, así que no habrá una distribución equitativa. Además, siempre podrás regresar al mundo abierto desde el menú de opciones.
“Después del segmento del tren, toda la estructura del juego cambia completamente. No se podrá ir y venir en todo el mapa durante las 2 partes. Dicho esto, habrá una función en el menú que te permitirá acceder a las áreas anteriores que visitaste previamente en el juego”.
Así pues, tal parece que tendremos que esperar hasta el debut del juego para descubrir qué es lo que cambiará el juego como comenta Tabata.
“Cuando termines la sección del tren, no significará el final del juego”, agregó. “Todavía habrá otros lugares y eventos esperándote. No puedo decirte de qué van a tratar, pero puedo decir que cambiarán drásticamente el juego”.
Final Fantasy XV debutará el 29 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4.