Half-Life regresa con una nueva entrega de realidad virtual llamada Alyx

La vuelta del universo de Half-Life está dando muchísimo de qué hablar. Las primeras impresiones están dejando con la boca abierta a todo el mundo, ya que el juego está ofreciendo una experiencia virtual increíble que no repara en ningún tipo de detalle. La acogida está siendo tremenda, sin embargo, son muchos los usuarios los que se están quedando sin poder jugar por una simple razón: no tienen dispositivos de realidad virtual.
Debes saber que Half-Life: Alyx es un juego de realidad virtual para PC. Se trata de una aventura que se lleva a cabo entre los hechos de Half-Life y Half-Life 2 en la que controlaremos a Alyx Vance en su lucha contra Combine.
Half-Life: Alyx es un proyecto desarrollado en Source 2, un nuevo engine de Valve y está desarrollado desde 0 para ser una experiencia de realidad virtual. Así pues, aunque presenta los elementos clásicos de Half-Life, está hecha para ser un juego inmersivo que te haga sentir adentro de la acción.
Half-Life: Alyx. Now Available. https://t.co/NCOLWqSp3e pic.twitter.com/uHAHmSVdXg
— Valve (@valvesoftware) March 23, 2020
No está claro si esto es un establecimiento para Half-Life 2: Episode 3, Half-Life 3, o – si es otro juego exclusivo de VR – algo parecido a “Half-Life: Gordon” en la misma manera que acabamos de recibir Alyx. Sin importar esto, el mensaje de que Valve planea finalmente continuar esta historia se siente bastante directo – algo que incluso han dicho en entrevistas recientemente.
Otro punto importante es que Half-Life: Alyx es compatible con todos los headsets de realidad virtual para PC. Esto significa que podas jugarlo con el Valve Index; HTC Vive; Oculus Rift y dispositivos de la línea Windows Mixed Reality.