Harmonix reduce costos al despedir a personal de varios departamentos
Las cosas siguen sin enderezarse en Harmonix, por eso se han producido nuevos despidos. Tras el descalabro de Rock Band 4 a pesar de la fortísima inversión, sus proyectos siguen sin funcionar. No salió adelante el crowdfunding para llevar el juego a PC, y la versión Rock Band VR tampoco ha sido un gran éxito. Menos sabemos de lo que ha ocurrido con DropMix.
Ha pasado un mes desde que se puso a la venta este juego en el que hay que crear utilizando elementos físicos y un periférico un tanto extraño. Muy innovador, pero sin la repercusión esperada. La consecuencia, el despido de otras 14 personas de su plantilla “para recudir nuestros gastos estructurales y alinear nuestro negocio con nuestra situación de desarrollo actual”.
Recientes reportes de Gamasutra indican que Harmonix Music, estudio con sede en Boston, Estados Unidos, sufrió un recorte personal. Según la fuente, lo anterior afectó a varios departamentos de la compañía.
Esta decisión dejó sin trabajo a 14 empleados y fue hecha para reducir los gastos generales del estudio. Asimismo, la compañía explicó que lo hicieron ya que era necesario “alinear su negocio” con su estado actual de desarrollo.
“Esta fue una decisión complicada y estamos agradecidos con nuestros amigos y excolegas por sus contribuciones. Estamos trabajando para asegurar que son cuidados mientras hacemos este cambio”, explicó la compañía por medio de un comunicado.
Es importante señalar que este hecho no afectará a Rock Band, ni a DropMix, puesto que ambos proyectos permanecen en “desarrollo completo”. Además, dejó claro que dentro de poco revelarán proyectos en los que están trabajando desde hace tiempo. Esta noticia llega poco después del lanzamiento DropMix, una nueva apuesta de Harmonix en la que combina elementos de juegos de cartas y títulos de ritmo.
Como siempre, es una situación triste y tensa, y así lo ha querido reflejar la dirección en el comunicado emitido a la prensa, que no oculta esta realidad. Harmonix necesita encontrar un hit pronto o la empresa estará condenada, pero el género musical sigue sin dar señales de recuperación en el corto plazo.