Hay un antes y un después de las Cajas de Botín: Joan Blachere

0
344

Uno de los juegos indie que más ha llamado la atención de los jugadores de la comunidad durante los últimos meses ha sido Dead Cells, un juego de plataformas y exploración, ideal para los aficionados de los títulos roguelite, para el cual sus desarrolladores se han basado en joyas de antaño como Castlevania, con la variante de que ofrece amplias posibilidades de rejugabilidad.

Uno de los temas más polémicos de la actualidad, en lo que respecta a la industria de los videojuegos, son las criticadas cajas de botín, un método de monetización que han utilizado los desarrolladores para poder aumentar sus ganancias, que consiste en ofrecer artículos de forma aleatoria dentro de algún juego y que estos puedan ser pagados con dinero real, práctica que ha sido calificada como una forma de apuestas por las autoridades de Bélgica y que se mantiene en la mira de los organismos legisladores de varios países del mundo.

Resultado de imagen para loot boxes
Comprar para ganar, ¿es válido para los estudios generar ganancias para jugar?

Posteriormente, el directivo aseguró estar feliz por la polémica suscitada pues gracias a su impacto las cosas cambiaron un poco en la industria: “dado que los menores de edad son la mayor parte de la audiencia de los videojuegos, puedo entender por qué eso se convierte en un problema si no se advierte a los padres. Estoy súper feliz tras ver que todo el drama tuvo un impacto en la industria y convirtió a este modelo de monetización en una opción no disponible para muchos desarrolladores y distribuidores”.

En una entrevista realizada por GamingBolt, Joan Blachere, gerente de comunicaciones de Motion Twin, estudio responsable de Dead Cells, título indie de estilo Metroidvania que se ha ganado el reconocimiento de la escena independiente, habló sobre el escándalo de las cajas de botín y su impacto en la industria. En ese sentido, la primera declaración de Blachere fue: “sabemos que las cajas de botín tienen el potencial de desarrollar algún tipo de adicción en los jugadores, justo como en las apuestas”.

Como has podido ver, Motion Twin tiene una postura completamente negativa ante las cajas de botín, al igual que algunos estudios que han demostrado que el usuario es su prioridad, caso de Yacht Club Games, estudio independiente responsable de Shovel Knight, el cual ha introducido una gran cantidad de contenido gratuito al juego tras su lanzamiento, añadiendo que aún faltan por incluir la expansión King of Cards y el multijugador Shovel Knight Showdown.

Dead Cells está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Resultado de imagen para loot boxes
Directivo del estudio de Dead Cells está “super feliz” por el impacto de la polémica de las cajas de botín.
Foto del avatar

Comments are closed.