HCLTech y Microsoft transforman los centros de contacto con soluciones de IA generativa y cloud

Crédito: @hcltech.
HCLTech, empresa líder mundial en tecnología, anunció hoy la expansión de su colaboración estratégica con Microsoft para transformar las experiencias de atención al cliente con IA generativa y soluciones de centros de contacto en la nube. HCLTech habilitará a clientes a activar Microsoft Dynamics 365 Contact Center, una solución impulsada por Copilot que ofrece experiencias superiores para los clientes, acelera la resolución de problemas, apoya a representantes de atención al cliente e impulsa un mejor rendimiento.
Como parte de la colaboración expandida, los Nuance’s Enterprise Professional Services (Servicios Profesionales para Empresas de Nuance), incluyendo el equipo y los contratos de clientes existentes, serán transferidos a HCLTech y pasarán a ser parte de su oferta de centro de contacto. De esta manera, HCLTech se convertirá en el socio exclusivo de servicios profesionales para clientes con contratos vigentes con la organización Nuance Enterprise Professional Services. HCLTech también se convertirá en el socio preferido para acompañar la migración de clientes existentes de Nuance Enterprise Professional Services a Microsoft Dynamics 365 Contact Center. En apoyo, HCLTech empleará una Nuance Migration Factory (Planta de Migraciones Nuance) para migrar soluciones Nuance en escala y de manera eficiente, mientras expande el negocio de Centro de Contacto como un Servicio (CCaaS) tanto para HCLTech como para Microsoft. HCLTech también actuará como el socio líder para nuevas implementaciones de Microsoft Dynamics 365 Contact Center.
HCLTech mejorará sus ofertas al establecer Microsoft Dynamics 365 Contact Center su solución preferida de centro de contacto, integrando servicios profesionales líderes en la industria, aplicaciones de auto-servicio al cliente y capacidades Microsoft Copilot en su suite actual de servicios tecnológicos para centros de experiencia.
El equipo actual de Microsoft de más de 550 empleados Nuance Enterprise Professional Services, con profunda experiencia en IA conversacional, se sumarán a HCLTech para continuar sirviendo a los clientes de Microsoft en todo el mundo. Los clientes obtendrán acceso a los servicios de transformación digital de HCLTech impulsados por IA, incluyendo consultoría, implementación, actualización y servicios de asistencia, tales como:
- Integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones
- Migración a Microsoft D365 Contact Center
- Nuevas implementaciones de clientes
- Expansión de ofertas conjuntas incluyendo servicios de transformación por IA
Cuando GenAI surgió como una fuerza fundamental en 2022, la transformación de servicios se convirtió en un caso de uso principal para su adopción. En los últimos dos años, hemos visto productos como GitHub Co-pilot que han ganado una adopción significativa en el mercado al impulsar los beneficios de la transformación de servicios relacionados con la asistencia de codificación.
“HCLTech está dando un paso valiente para liderar la innovación impulsada por IA en el creciente mercado CCaaS”, expresó Anil Ganjoo, director general de crecimiento, Américas, TMT de HCLTech. “Al combinar nuestra experiencia en transformación digital con GenAI de Microsoft, automatización y capacidades de Copilot, nos encontramos posicionados para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de la IA y servicios alojados en la nube. Nos complace introducir el mejor talento en IA de Microsoft a nuestra organización, lo que nos ayudará a mejorar nuestras capacidades; además, en conjunto con nuestra colaboración preferente en el espacio CCaaS, esto nos permitirá posicionar HCLTech como un líder en el mercado de servicios, impulsando resultados empresariales por IA”.
“Nos entusiasma expandir nuestra colaboración con HCLTech, quienes comparten nuestra visión de aprovechar la IA para transformar el mercado CCaaS”, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo, Business and Industry Copilot de Microsoft. “HCLTech es líder en transformaciones de centros de contacto y está bien posicionada para ayudar a los clientes a utilizar el poder de la IA para mejorar el rendimiento operacional, la escala y el crecimiento”.
La rápida adopción de estas herramientas refleja la preparación de las industrias para adoptar GenAI y su potencial transformador. Dado que las empresas están bien posicionadas para adaptarse a esta nueva ola de tecnología, la familiarización con los modelos de transformación subyacentes permitió a las empresas de TI integrar GenAI sin problemas. Las plataformas para toda la empresa, como AI Force, ejemplifican este avance, lo que permite a la organización impulsar la transformación de servicios y brindar un valor sin precedentes a sus clientes.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.