Hi-Rez Studios le hace indirectas a Blizzard
Desde que Paladins salió al mercado ha tenido que enfrentar constantes comparaciones con Overwatch por razones obvias, a pesar de que ambos juegos fueron desarrollados a la par. Pero parece que terminan los días donde se acusa al juego de Hi-Rez como plagio y ahora dicha empresa decide “torcer el brazo”.
Stewart Chisam, presidente de Hi-Rez Studios, salió en Twitter a comparar el diseño y utilidad de Brigitte con su personaje Ash, esto utilizando también una comparación entre teteras y ollas.
Quick poll: If I happened to notice and point out any similarities between these two characters, would that make me the Pot calling the Kettle black, or the Kettle calling the Pot black? This will keep me up tonight unless I get a clear answer. pic.twitter.com/rt9j3NT0S0
— Stewart Chisam (@schisam) March 1, 2018
“Encuesta rápida”, escribió. “Si me diera cuenta y señalara alguna similitud entre estos dos personajes, ¿eso me convertiría en el caldero que llama a la tetera negra, o vicecersa? Esto me mantendrá despierto esta noche a menos que obtenga una respuesta clara”.
Las principales comparaciones no son solo en la apariencia, sino además en sus habilidades. Ambas son tanques que pueden utilizar escudos y embestir a sus oponentes, además de que sus habilidades definitivas también son similares. Rally de Brigitte permite dar un escudo y curación a sus aliados dentro de un radio. Assert Dominance de Ash le permite clavar su bandera en el suelo y otorga inmunidad de daño a ella y sus compañeros dentro de un radio.
Obviamente no podemos decir que necesariamente es un plagio, pero es la primera vez donde es posible decir que los roles se intercambiaron y ahora Blizzard estaría tomando inspiración de la competencia para su juego. No está confirmado, pero debe sentirse muy bien para Hi-Rez luego de años de comparaciones.
Ante la polémica Stewart Chisam comentó a Kotaku que el mensaje de Twitter es una broma y un “homenaje” a los cientos de comentarios que recibe Paladins acusando que sea un clon de Overwatch.
“Creo que es casi imposible en este momento para cualquier juego de este tipo lanzar un nuevo campeón que no tenga obvias comparaciones a personajes en otros juegos de alguna forma o aspecto. Al final, en este género, todos nos apoyamos en los hombros de Team Fortress 2”.
El creativo ha mantenido durante mucho tiempo que Paladins no es un clon de Overwatch –como muchos apuntaron durante su lanzamiento en 2016. En una declaración en ese momento, él comentó que es una repetición del shooter de Hi-Rez Studios, TF2 –el cual está basado en Global Agenda de 2010– y señaló que muchos de los personajes de su entrega eran completamente jugables en beta antes de que el otro llegara a consolas.
Recientemente, la compañía eliminó el sistema de cajas de botín.