Hideaki Itsuno pudo abandonar Capcom

0
1590

La franquicia ‘Devil May Cry’ no ha tenido sólo momentos buenos. El desarrollo de la tercera entrega fue tan crucial que, si no hubiera vendido bien, el productor de la serie habría tenido que dejar Capcom.

Así lo reveló Hideaki Itsuno, que, luego de su llegada inesperada para hacerse cargo de la franquicia en 2002, tuvo que enfrentar, junto con su equipo de desarrollo, varios desafíos que pusieron en riesgo su permanencia en la compañía.

Durante una entrevista con The Guardian, Hideaki Itsuno, el productor de los títulos de Devil May Cry desde la segunda entrega, confesó que el desarrollo de Devil May Cry fue neurálgico para él y su equipo, pues de su desempeño dependía la decisión de seguir o no en la compañía nipona.

La tarea no era sencilla, el desarrollador llegó en plena producción de Devil May Cry 2. Capcom asignó el proyecto a Itsuno luego de que su curso no luciera muy bien, pues recordemos que el encargado del primer juego, Hideki Kamiya, no supervisaba el proyecto. Aunque el juego terminó vendiendo moderadamente, la recepción general del título no fue la esperada.

Conscientes de que pudieron haberlo hecho mejor, posteriormente continuaron con la nueva entrada en la franquicia, Devil May Cry 3: Dante’s Awakening. En palabras de Itsuno, en esta ocasión pondrían todo el aprendizaje previo en “hacer un juego de peleas bueno, un juego de acción bueno, y todo lo que estuviera a su alcance para hacer Devil May Cry 3”, comentó el productor.

“Y si esto no hubiera sido bien recibido, si no se hubiera vendido bien, eso habría sido todo. No habríamos tenido de otra que dejar Capcom y hacer otra cosa”, confesó Hideaki Itsuno.

Afortunadamente, no ocurrió ese desfavorable escenario; al contrario, la serie encontró una buena dirección bajo el liderazgo de Hideaki Itsuno, e incluso Devil May Cry 3: Dante’s Awakening es considerado por muchos fans de la franquicia como el mejor exponente.

Foto del avatar

Comments are closed.