Honami Yano ganó el gran premio para cortos del festival de animación de Ottawa

Su corto autobiográfico “Honekami” fue hecho completamente por la animadora.
0
290

Honami Yano se convirtió el pasado mes de octubre en la ganadora del Gran Premio para un Corto Animado del Festival Internacional de Animación de Ottawa con su obra “Honekami”. Yano es la tercera persona japonesa en alzarse con el premio. 

El festival de Ottawa, que concluyó el 3 de octubre, es considerado uno de los más respetados en el circuito de premios y festivales, a la altura del mediático Annecy, el de Zagreb o el de Hiroshima. 

La animadora de 30 años emula así las hazañas de Koji Yamamura y Sarina Nihei, ganadores del galardón en 2007 y 2015, respectivamente. “Honekami”, que fue producido precisamente por Yamamura, tiene una duración de 10 minutos y fue hecho por completo por Yano. 

En el corto se cuenta la historia de una pequeña niña que reflexiona sobre el último verano que pasó con su padre durante su funeral. Sus tenues recuerdos son expresados a través de imágenes compuestas de puntos. 

Ottawa es mi lugar de añoranza, y estaba feliz de que mi trabajo se proyectara allí”, dijo Yano sobre su victoria. “No puedo creer que recibí este premio porque anteriores ganadores del Gran Premio incluyen a artistas a los que respeto y cuyos trabajos continúan brillando hoy”, agregó. 

Yano, graduada de la Kyoto Seika University, estudió luego en la escuela de postgrado de la Tokyo University of the Arts. Actualmente trabaja como profesora asistente a tiempo parcial en el Instituto de Innovación para el futuro de la Sociedad de la Universidad de Nagoya. 

Con información del Comunicado de Prensa.

Foto del avatar

Comments are closed.