El pasado 15 de agosto, Jessica Nigri, la famosa cosplayer estadounidense, sufrió un altercado en el evento chileno Festigame, durante un concurso de cosplay. Según reveló Nigri en su cuenta de Facebook, el problema inició cuando se cambió el traje de blood elf por uno de Super Sonico y la multitud comenzó a gritar “mucha ropa”.
La situación resultó insoportable para la cosplayer porque los gritos de la gente no se detuvieron cuando le tocaba el turno de ser juez y volvió a cambiar su vestuario por pantalones de mezclilla y sudadera.
De acuerdo con el relato de Nigri, los participantes que más la sorprendieron fue un grupo que iba disfrazado de Borderlands, con Moxxi, Scarlett, Handsome Jack y otro que iban como un grupo de League of Legends, formado únicamente por hombres, quienes ganaron la competencia. Jessica Nigri advirtió que durante la presentación de estos el público estaba totalmente en silencio, lo que parece indicar que a las personas sólo les interesaba ver a las mujeres con los vestuarios más provocativos.
“Sé que soy muy conocida en la escena, pero no represento al cosplay en su conjunto. Sólo soy una parte de él. El cosplay es un juego del vestuario, se trata de la creatividad, la inspiración y la diversión. Algo de cosplay con bubis está bien, pero no pretendo ser la meta de toda la escena”, declaró Nigri en su cuenta de Facebook.
La modelo también señaló que el cosplay no es siempre sobre pechos y traseros, y que de ahora en adelante no todos sus trajes serán provocativos en ese sentido.