Houseparty y Fortnite se asocian para que usuarios conversen mientras juegan
Houseparty, la aplicación de conversaciones grupales por video, dijo el miércoles que se asoció con el videojuego “Fortnite” para permitir que los amigos realicen videoconferencias mientras juegan, en momentos en que las personas buscan diferentes fuentes de entretención durante la pandemia de COVID-19.
La demanda de jugadores confinados en sus casas ha impulsado las ventas de videojuegos y el uso de aplicaciones de redes sociales para mantenerse conectados con amigos y familiares, mientras que un repunte de los nuevos casos de coronavirus ha obligado a la gente a permanecer aislada.
El videochat de Houseparty está disponible para jugadores de Fortnite en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Adicionalmente, necesitarán un dispositivo móvil iOS o Android con la aplicación de Houseparty instalada. Una vez que tengan la app, solo tendrán que ligar su cuenta de Epic Games a Houseparty para conectarse.
La aplicación de video grupal está disponible actualmente para los jugadores de “Fortnite” en PC y las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 de Sony Corp, dijo la compañía, agregando que los usuarios también necesitarán un teléfono móvil con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple Inc con Houseparty instalada.
Al activar el videochat en Fortnite, a través de Houseparty, los usuarios tendrán en automático un fondo virtual del juego para mostrar únicamente su rostro a los otros jugadores. La función de videochat puede ser desactivada en el Control Parental de Fortnite. El videochat de Houseparty en Fortnite está diseñado para jugadores mayores de 13 años, ya que esa es la edad mínima para abrir una cuenta en la aplicación.
Éstos son los pasos para activar el videochat en Fortnite:
- Abre Houseparty en iOS y Android y conéctate a Fortnite en la configuración o en el icono de TV.
- Únete a tus amigos en grupo como es habitual
- Inicia Fortnite en PC o PlayStation
- Habla con tus amigos mientras juegas
Houseparty, que fue adquirida por Epic Games -el desarrollador de Fortnite- en junio del año pasado, dijo que los padres pueden apagar la conversación por video mediante las funciones de control parental dentro del juego y el usuario debe tener al menos 13 años para crear una cuenta en la aplicación.