Huawei empodera la transformación digital de los clientes
Huawei celebró hoy su Cumbre FSI Global 2020 (parte correspondiente al extranjero en línea) con el tema “Prosperar digitalmente en un futuro móvil”. Se invitó a empresas e instituciones financieras a que compartieran sus experiencias y percepciones en el abordaje del “nuevo normal” en la era posterior a la pandemia, lo cual incluye la implementación acelerada de la prioridad para los dispositivos móviles y el uso de fintech para garantizar la continuidad de los negocios y dar nueva forma a los modelos para los servicios financieros. Huawei considera que las capacidades móviles son clave para los bancos del futuro. Para dar apoyo a estos negocios centrados en los dispositivos móviles se requerirán nuevas arquitecturas de TI y capacidades clave de nube, inteligencia artificial y 5G. En calidad de participante tecnológico líder, Huawei proporciona a sus clientes financieros en todo el mundo soluciones competitivas en Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) aplicadas al sector financiero, y colabora con diversos socios líderes mundiales mediante la innovación conjunta.
La cumbre atrajo a instituciones financieras líderes en el mundo, entre ellas Shanghai Pudong Development (SPD) Bank, China Construction Bank, Singapore DBS Bank, Sberbank, BBVA, Isbank; el proveedor líder mundial de soluciones financieras Temenos, así como IDC, una institución dedicada al análisis, y otros participantes globales del sector.
Las instituciones financieras que se adhieran a una estrategia que conceda prioridad a los dispositivos móviles y pasen a la etapa digital alcanzarán mayor éxito
La pandemia del COVID-19 ha hecho avanzar las operaciones digitales en el sector financiero con más confianza y determinación en dicha implementación. Más aún, el sector ha demostrado sus ventajas y valor en la aplicación de nuevas tecnologías a las operaciones digitales.
Peng Zhongyang, director de la junta directiva y presidente del Enterprise Business Group de Huawei, declaró: “Basándose en la computación en la nube, los datos masivos, la inteligencia artificial, 5G y otras tecnologías de ICT, las fintech innovadoras abrazarán nuevas oportunidades y liderarán la mejora de los servicios financieros. Hemos combinado nuestros 30 años de experiencia técnica, capacidades y percepciones del sector con las necesidades de los clientes, para proporcionar soluciones y productos competitivos de ICT financiera que cubren múltiples dominios, y para colaborar con diversos socios mediante la innovación conjunta. Consideramos que las instituciones financieras que estén listas para pasar a la fase digital probablemente alcanzarán mayor éxito”.
La adherencia al principio de “prioridad a los dispositivos móviles” para alcanzar una experiencia inteligente es la cimentación para las estrategias empresariales centradas en el cliente de las instituciones financieras, señaló Jason Cao, presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales, Enterprise BG, Huawei. “Consideramos que la capacidad móvil será la esencia del futuro de la industria bancaria. No solo es aplicable a la interfaz que conecta con el cliente, sino también a las operaciones internas y a las colaboraciones con los socios. El apoyo a este negocio centrado en los dispositivos móviles requerirá nuevas arquitecturas de IT y capacidades clave de 5G, inteligencia artificial y nube. Como líder en estas tecnologías, Huawei tiene ventajas únicas que apoyan la transformación hacia la nube de las instituciones financieras, construye nuevas capacidades de conexión y ayuda a las instituciones financieras a mejorar su agilidad y capacidades de innovación”, explicó.
La experiencia de la transformación de los bancos en China empodera al sector de los servicios financieros globales
Durante los últimos 10 años, Huawei ha acumulado vasta experiencia en todo el mundo. Especialmente en el mercado de China, Huawei ha ganado experiencia liderando el proceso para la transformación y el florecimiento de los bancos en la era de las aplicaciones móviles. Merece destacarse que el sector bancario ha adoptado una serie de medidas para garantizar la continuidad de los negocios en las diferentes etapas de la pandemia. En la era posterior a la pandemia, los bancos tienen que reflexionar proactivamente acerca de su modelo empresarial y prepararse para todo tipo de incertidumbres con el objetivo de garantizar la agilidad de sus negocios en lo adelante.
Shanghai Pudong Development (SPD) Bank ha estado aplicando tecnologías como 5G, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y computación en la nube desde 2018. A comienzos de este año, nuestro banco estableció un plan de acción trianual, destinado a fortalecer la banca abierta, promover la digitalización full-stack y crear nuevos impulsores del desarrollo, enfocándonos en la experiencia del cliente y en la tecnología digital. Desde una perspectiva estratégica, promoveremos las operaciones de datos, las mejoras tecnológicas y la colaboración entre sectores. Por ejemplo, SPD Bank ha desarrollado a Xiaopu, una empleada virtual potenciada por inteligencia artificial. Mediante capacitación profesional, Xiaopu es capaz de ofrecer evaluación de riesgos, consultoría financiera, recomendaciones sobre inversiones y servicios de transmisión de noticias en línea. En el entorno 5G, ella puede trabajar perfectamente en diversos dispositivos como teléfonos móviles, relojes inteligentes y vehículos, con lo cual los servicios de alta calidad, personalizados e inteligentes se hacen más convenientes e inclusivos.
Pan Weidong, presidente de SPD Bank, expresó en su discurso de apertura: “Adhiriéndose al principio del ‘cliente como centro’, SPD Bank usa 5G y otras tecnologías para innovar continuamente en lo que respecta a experiencia del cliente, modelos empresariales y ecosistemas abiertos, y expande el alcance, la profundidad y la amplitud de los servicios financieros. Fortaleceremos la cooperación y la innovación en todo el sector. Queremos crear posibilidades infinitas con conexiones, inspirar impulso infinito con inteligencia, servir al ecosistema del sector con fintech y promover de manera conjunta un desarrollo económico y social de alta calidad para abrazar un mejor futuro”.
China Construction Bank (CCB) lanzó la estrategia “TOP+” para la transformación digital financiera en fecha tan temprana como el año 2011. Hace uso de la tecnología y de los datos como dos ruedas impulsoras para la adopción activa de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, cadena de bloques, computación en la nube y 5G, y la incrustación de servicios financieros en los cuatro sectores esenciales: vestuario, alimentación, vivienda y transportación. Durante la pandemia, la aplicación de nuevas tecnologías permite a CCB brindar a los clientes, correspondientemente, “servicios sin contacto”. Por ejemplo, para satisfacer oportunamente las necesidades financieras de los clientes, se estableció un canal para préstamos en línea. A principios de febrero, el banco lanzó un servicio integral de “zona antiepidemia” mediante banca móvil y WeChat Bank, que proporciona datos en tiempo real de la situación con la epidemia, permite solicitar el pago tardío de préstamos personales, realizar donaciones caritativas y otros servicios.
Niu Wenchao, ingeniero senior de China Construction Bank, dijo en la cumbre: “Durante la epidemia, aunque las transacciones en los mostradores disminuyeron considerablemente, las transacciones en línea de CCB aumentaron ligeramente. Gracias a la estrategia de nube dual de CCB, la nube privada proporciona operaciones estables y la nube pública ayuda a la innovación y al desarrollo. Lo que es más importante, dependemos de la infraestructura del centro de datos inteligente y de la red extremadamente automatizada e inteligente construida conjuntamente por Huawei y CCB. La transformación digital ha tendido los cimientos para que respondamos rápidamente a las emergencias y mantengamos la continuidad de los servicios a los clientes”.
La infraestructura de datos de Huawei estimula la transformación digital en el sector financiero para abordar los desafíos móviles
Una conectividad sólida y potente en tiempo real es fundamental en momentos en que el sector bancario entra en el mundo digital, y 5G, IoT y una red flexible son tecnologías clave.
La infraestructura de datos acelerada habilita el futuro de la banca. Joy Huang, director de Estrategia, Nube e Inteligencia Artificial BG, Huawei, piensa que algunos bancos tienen un crecimiento robusto sostenido gracias a las tecnologías digitales. Estas empresas en crecimiento tienen algo en común, sus buenas capacidades de servicios en línea basados en la nube, de forma que pueden ser muy ágiles en lo que respecta a innovación. Huawei ha aprendido de los clientes que la forma más eficaz es tener nubes múltiples, con nubes separadas para diferentes usuarios, y por lo tanto presta estrecha atención a la experiencia de último kilómetro de los clientes para servicios móviles y sucursales inteligentes.
Uno de los elementos importantes de la transformación digital es el mejoramiento de la experiencia del usuario de las aplicaciones financieras. Siri Borsum, vicepresidenta de Vertical Finanzas, Asociaciones Globales y Desarrollo de Ecosistema, Consumer BG, Huawei, comentó: “Huawei, con su gran número de usuarios de dispositivos, sólidas capacidades HMS, abundantes recursos de mercado, recursos minoristas fuera de línea y recursos humanos globales ayudará a nuestros socios a servir mejor a sus usuarios y a mejorar la experiencia de los usuarios con las aplicaciones móviles.
La conectividad de red es uno de los componentes esenciales de la infraestructura para datos financieros. Daniel Tang, director de Tecnología de Línea de Productos de Comunicaciones de Huawei, señaló: “La solución de red para centro de datos CloudFabric 2.0 totalmente mejorada de Huawei, mediante la conexión inteligente con cero pérdida de paquete y alta densidad ultraancha inteligente de 400GE, además de capacidades diferenciadas de soporte como operación inteligente y mantenimiento de redes de conducción autónomas, lidera a la red de centros de datos hacia la era inteligente, ayuda a las instituciones financieras a establecer servicios financieros a escala completa y mejora la experiencia del usuario móvil”.
Huawei ayuda a las instituciones financieras a que lleven a cabo su transformación digital en términos de finanzas inclusivas, innovación empresarial basada en los datos y banca abierta, y a que proporcionen a los clientes servicios financieros inclusivos, estables, seguros y cómodos. Hasta la fecha, Huawei ha prestado servicios a más de 1.600 instituciones financieras en todo el mundo, entre ellas 45 de los 100 bancos más importantes del mundo. Además, ha establecido colaboraciones estratégicas integrales con 20 bancos a gran escala, aseguradoras y empresas de valores en todo el mundo, y se ha convertido en un socio estratégico fiable para la transformación digital de los clientes.
La Cumbre FSI Global de Huawei es un evento global de ICT organizado por Huawei y enfocado hacia el sector de los servicios financieros. El evento fue organizado por primera vez en 2013 y todos los asistentes trabajan para instituciones financieras y constituyen la élite del sector. Para obtener más información acerca de la Cumbre FSI Global 2020 de Huawei, visite: https://e.huawei.com/topic/finance2020/en/
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