Huawei presenta Cyberverse para el sector turístico
Huawei ha presentado este domingo una plataforma de servicios de realidad aumentada y virtual identificada como Cyberverse, que ayudará a las personas orientarse en el espacio y a obtener más información sobre el mundo, según ha anunciado Wei Luo, experto en estrategia de la empresa en el área de equipos informáticos, informa TASS.
El anuncio ha tenido lugar en el marco de la conferencia anual de desarrolladores que la compañía celebra este fin de semana en la ciudad china de Dongguan. Según explican sus creadores, un usuario de esta plataforma podrá escanear el interior y exterior de un edificio y subir la información sobre el objeto concreto a través del nuevo servicio para que, después, otra persona pueda apuntar su teléfono inteligente hacia estos objetos y recibir la información visual con Cyberverse. El servicio se puede utilizar en las calles y dentro de edificios.
Según Wei Luo, esta tecnología puede ser útil en el ámbito del turismo, ya que el viajero será capaz de ver con su móvil la información sobre un lugar histórico, una escultura, un edificio antiguo o unos indicadores de ruta para llegar a su destino. Asimismo, podrá ver información importante sobre mercancías que desee comprar, como el precio y la disponibilidad de su tamaño, sin necesidad de entrar a una tienda.
“La información digital ahora está disponible para todos, pero es invisible en el mundo real. Por primera vez decidimos combinarla con el mundo real. En su vida real, ahora puede obtener información digital visualmente“, ha destacado el especialista durante la presentación.
Según el plan de la empresa, cinco lugares diferentes serán digitalizados para Cyberverse antes del cuarto trimestre de 2019. Se espera que su número alcance los 100 en el segundo trimestre de 2020.