Hulk está sufriendo con la nueva conversión del minotauro
El mayor enemigo del inmortal Hulk parecía ser el monstruo más temible al que podía enfrentarse, pero siempre hay un monstruo más temible. Dario Agger, el minotauro CEO de Roxxon, usó sus miles de millones de dólares y los medios de comunicación de todo el mundo para librar una guerra total contra el Diablo Hulk. Al crear monstruos para luchar contra el diablo, Darío accidentalmente desató algo demasiado poderoso para que él lo controle, y en el nuevo Hulk Inmortal #33, el precio que ha cobrado por él es espeluznante y horripilante.
Agger comenzó como un villano en el Thor de Jason Aaron, un humano que se convirtió en un monstruo mediocre y utilizó la compañía petrolera Roxxon para asaltar la Tierra con fines de lucro. El Diablo Hulk declaró la guerra a la corrupción humana, empezando por los responsables del cambio climático, con Agger a la cabeza de la lista. Agger comenzó con soldados como Hulk, pero cuando los golpearon hasta hacerlos papilla, decidió reclutar a un monstruo que pudiera luchar contra Hulk tanto a nivel mental como sociopolítico. Era su estrategia más exitosa y la que lo llevaría a un destino peor que la muerte.
En la actual historia del inmortal Hulk, el gigante con energía gamma ha luchado contra Xemnu, el Hulk original. Roxxon realizó un ataque de monstruos gigantesco diseñado para hacer que Hulk parezca destructivo y peligroso, mientras que Xemnu descendió como un ángel para arreglarlo todo. Xemnu aprovechó la oportunidad para controlar los recuerdos de todos los que le miraban, haciendo que la población se viera a sí misma como su héroe de la infancia, Hulk, y a Bruce Banner como un peligroso terrorista. Incluso el propio Hulk lo creía. Agger estimuló a Xemnu, ofreciendo sus propios ayudantes para saciar el hambre de carne de la criatura peluda. “Siempre puedo contratar a otro asesino”, dijo el minotauro a uno de sus ayudantes mientras Xemnu lo ingería. “Sólo tengo acceso al único Hulk”.
El secreto de comer Xemnu
El inmortal Hulk #33 nos muestra lo que le pasa a la gente que come Xemnu. En lugar de morir directamente, se convierten en criaturas como Xemnu: cyborgs sin rostro con ojos brillantes. Agger se sorprende al descubrir que las comidas que han alimentado a Xemnu siguen siendo sus sirvientes y que se ha comido a todos los del edificio. Agger intenta acabar con la pesadilla de las relaciones públicas, pero Xemnu le dice que ya no queda personal humano. “Eran desechables. Todos ellos. Tú me enseñaste eso”.
Cuando Hulk lleva la pelea a la oficina de Agger, espera finalmente pelear con el minotauro, pero en su lugar sólo encuentra un bulto que llora en el suelo. La bola de pelo destrozada y digerida que una vez fue Dario Agger se arrastra hacia Hulk en un reguero de sangre y vísceras, usando lo poco que queda de su boca para pedir ayuda. La criatura que él pensaba que le ayudaba estaba realmente allí para consumir; al final, Agger era sólo más carne para el molinillo de Xemnu, y todo su dinero y poder no hicieron más que ponerle en la última fila para la carnicería.
Hulk Vs Agger
La “guerra contra el mundo humano” del Diablo Hulk significa luchar contra aquellos que explotan y destruyen la Tierra para su beneficio personal. Agger se contentó con dejar que una fuerza mortal e incontrolable asolara a la población humana mientras ayudara a sus ganancias, algo que refleja las prácticas comerciales actuales del mundo real tras la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, ya sea que el daño sea por el cambio climático, un virus o un monstruo que controla la mente, las consecuencias se comen la cadena de abajo a arriba. Quienes ayudaron al monstruo a alimentarse no son inmunes a él; simplemente no sufren los efectos tan rápidamente como los que son más vulnerables.
El inmortal Hulk #33 está disponible ahora en su tienda de comics local y en los proveedores digitales.