Hulk pudo destruir a Juggernaut con tres golpes
Las batallas entre Hulk y Juggernaut son de las más aniquiladoras que recordamos los amantes de cómics. Desde el inicio del villano que empezó en X-Me,n pero luego pasó amargarle la vida a otros personajes del Universo de Marvel.
La lucha entre estos dos siempre promete una sola cosa y esta es generar gran destrucción en cualquier espacio donde se animen a combatir. Sin embargo, hubo una excepción dónde Hulk no hizo uso de su fuerza para vencer a Juggernaut.
La historia que recuerda el sitio web CBR detalla a continuación como el “Goliat Verde” vence al villano Juggernaut tras ejercer un fuerte control en su mente.
En la edición de El Increíble Hulk #404 de Peter David y Gary Frank, se puede ver en las aventuras del Hombre Verde en Sudamérica, cuando es emboscado y atacado por un hombre grande vestido de civil, a quien no reconoce como Cain Marko desenmascarado, la identidad secreta de Juggernaut.
En esta particular edición Marko saca lo mejor de su oponente usando tácticas furtivas y casi logra ahogar a Hulk y acabar con él antes de que sea interrumpido por su patrón, Red Skull, quien procede a tomar prisionero al Hombre Verde.
Al momento de recuperar la conciencia, el héroe descubre que está cautivo por una máquina diseñada por Red Skull.
El plan para controlar la mente de Hulk
En las páginas de este cómic se observa como Red Skull llama a otro de los villanos que tiene como subordinados, Mentallo, y revela su plan para tomar el control de la mente de Hulk. Sin embargo, el Goliat Verde se ríe ya que considera que Mentallo no es lo suficientemente poderoso como para controlar sus sentidos.
En consecuencia, Mentallo intenta abrumar la mente de Hulk por la fuerza, pero el héroe consigue resistir. Red Skull “anima” a su cómplice a cavar más profundo y el villano descubre, enterrado profundamente en su psique, que la única persona a la que Hulk teme es el padre abusivo de Bruce Banner. El villano usa ese conocimiento para hacer que Hulk vea a Juggernaut como su padre y finalmente es capaz de controlar con éxito al Gigante de Jade, lo suficiente como para que se ponga del lado de Juggernaut en la lucha contra un escuadrón de Vengadores que incluye a Black Knight, Visión y Hércules.
El control psíquico falla ante la agresividad de Hulk
Muchos señalan que el control de Mentallo y Red Skull sobre Hulk en esta edición se mantiene, y él y Juggernaut enfrentan a los héroes más poderosos de la Tierra. Sin embargo, el “Monstruo Humano” comete el error de felicitar al héroe demasiadas veces durante el curso de la batalla, que es algo que el verdadero padre de Hulk nunca haría. El Gigante de Jade se da cuenta de que no todo es lo que parece y se enoja con quién se hacía pasar por su “padre”.
Hulk da un golpe demoledor a la cara de Juggernaut quien pierde el casco que lo protege de los ataques psíquicos. El ataque continúa con un golpe en el estómago que pone a Caín Marko de rodillas. Al darse cuenta de que su cautivo se está liberando de su control, Red Skull exige que se incremente el poder psíquico, pero es demasiado tarde. El increíble Hulk ha visto a través del engaño y se niega a ser controlado por más tiempo.
Hulk rechaza enojado el control mental y exige que la fuerza que lo controla salga de su cabeza. Esto da como resultado una reacción psíquica que no sólo derriba a Juggernaut, sino que también a casi todos los Vengadores. Una vez que recupera la conciencia, Black Knight observa que el ataque psíquico que desencadenó Hulk fue más fuerte que sus ataques físicos y bromea diciendo que Juggernaut ni siquiera podría atarse los zapatos por un tiempo.
Mientras que Hulk generalmente usa la fuerza de su cuerpo para ganar sus batallas, esta vez las circunstancias le dieron a Hulk una rara victoria con su mente.
La batalla entre las dos potencias tendrá revancha en la próxima miniserie de Juggernaut que saldrá en el mes de junio.