Ian Milham se va de Crystal Dynamics

0
388

En la industria de los videojuegos es de lo más recurrente ver cómo ciertos profesionales emprenden nuevas etapas en varios equipos distintos de trabajo, y este ha sido también el caso de Ian Milham. Director creativo de Tomb Raider, Milham llevaba poco más de un año en el equipo de Crystal Dynamics, algo que ha finalizado a consecuencia de su cese.

Ian Milham, quien sería director creativo del próximo Tomb Raider, ha confirmado que ya no trabaja en Crystal Dynamics. Se unió al estudio el año pasado para participar en la saga, el rumoreado Shadow of the Tomb Raider, y ahora ha dado el salto a Outpost Games -un equipo formado por antiguos desarrolladores de Dead Space-. Precisamente en las últimas horas Visceral Games ha sido noticia por su cierre.

Milham ha aclarado que no se debería deducir nada negativo de Crystal Dynamics o Tomb Raider, pues el equipo “ha sido impresionante y la gente debería estar muy emocionada por lo que está por llegar”.

Ha sido el propio señor Milham indica que se ha unido ya a un nuevo estudio. Este no es otro que Outpost Games, el cual fuera fundado por múltiples exmiembros de Visceral Games, estudio que recordemos fue recientemente cerrado por Electronic Arts.

Ian Milham aclara que su decisión no tiene absolutamente nada que ver con posibles problemas o malentendidos respecto al resto de ya excompañeros en Crystal Dynamics, informan desde GamesIndustry Asegura que es un grupo de personas y trabajadores fenomenal e invita a la gente a esperar con devoción sus futuros proyectos, los cuales van a sorprender a más de uno.

Crystal Dynamics ya está buscando a un sustituto con ofertas de trabajo para alguien que pueda “inspirar al equipo y asegurar que su visión creativa sea aceptada”, además de demostrar experiencia con superproducciones.

Ni Crystal Dynamics o Square Enix han anunciado oficialmente la nueva aventura de Lara Croft, pero desde hace un año se han filtrado detalles.

Outpost Games se encuentra actualmente trabajando en un título multijugador de supervivencia llamado SOS en el que deberemos escapar de una isla a la par que nos relacionamos con otros jugadores, por lo que la comunicación será un elemento vital. Veremos en qué afecta la presencia del señor Milham en el desarrollo de esta aventura, pero no cabe duda de que su experiencia y conocimientos serán un gran punto positivo.

Milham indica que pasó muchos años formando parte de ese mismo equipo con la intención de crear el mejor estudio posible, por lo que no debe sorprendernos que una parte de su persona haya sentido la imperiosa necesidad de reunirse con viejos amigos dados los últimos acontecimientos.

Foto del avatar

Comments are closed.