IBM busca atraer valor a través de nuevas iniciativas tecnológicas

Con estos chips, IBM presume de que han obtenido un 45% más de rendimiento y un 75% de ahorro de energía comparado con los chips más avanzados a 7 nm que existen hasta la fecha pero, ¿son realmente chips de 2 nanómetros o simplemente una mejora de algo que ya existía?
0
355

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- IBM, a través de su CEO, Arvind Krishna en Think Conference Virtual, ha explicado que busca modernizar el negocio de la empresa.

“Existe un gran problema en torno a desbloquear el valor de todos los datos que recopila la empresa y, por lo tanto, el primer conjunto de avances que hemos hecho está relacionado con la inteligencia artificial”, dijo Krishna.

Con las mejoras sobre la inteligencia artificial que impulsa el Cloud Pak for Data, los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas hasta ocho veces más rápido que antes y a casi la mitad del costo de los almacenes de datos comparables.

Watson Orchestrate es una nueva capacidad de IA interactiva diseñada para aumentar la productividad de los empleados en ventas, recursos humanos y operaciones. Se integra con Slack (WORK), Salesforce (CRM), SAP (SAP) y Workday (WDAY).

Las marcas líderes también han adoptado IBM Hybrid Cloud and AI Solutions. CVS Health, por ejemplo, está utilizando Watson Assistant de la compañía para ayudar a administrar el gran volumen de llamadas de clientes que recibe la cadena de farmacias a medida que lanza su programa de vacuna COVID-19.

“En tres semanas, pusimos en marcha un agente conversacional de Watson, que en realidad podría manejar alrededor de dos tercios de las llamadas”, dijo Krishha. “Piensa en eso en una industria regulada como la atención médica, respondiendo preguntas realmente precisas y siendo capaz de manejarlas con un agente de inteligencia artificial, creo que es el poder de la inteligencia artificial empresarial y el poder de lo que Watson puede brindarles”.

Kirshna ha trabajado en IBM desde 1990 y fue quien impulsó la compra de Red Hat en 2019 y sucedió a Ginni Rometty como director ejecutivo en el apogeo de la pandemia, en abril de 2020.
Desde entonces ha realizado 11 adquisiciones, escindió la unidad de infraestructura TI que era menos rentable y continúa realizando grandes inversiones en la nube y AI.
Esto ha beneficiado a la misma, en los resultados del primer trimestre la firma retorno al crecimiento impulsado principalmente por la nube. Pero el desafío ha sido mantener el crecimiento constante.

“Seguiremos viendo resultados crecientes a medida que bajamos este año, e incluso más en el ‘22. A medida que llegue al ’22 y más allá, ahí es donde comenzaremos a ver el retorno sostenible para alcanzar un crecimiento de un solo dígito”, dijo. “Pero tenemos que seguir ejecutando la estrategia que hemos trazado”.

Parte de esto es invertir mil millones de dólares en el creciente ecosistema con sus socios que incluyen a Samsung y Siemens. Esto implica que los socios aprovechen Red Hat OpenShift para implementaciones de aplicaciones locales y en múltiples nubes.

Además anunció 30 socios para ayudar a impulsar aún más la automatización empresarial y tecnológica, incluidos Infosys, Intel y LTI.

Krishna cree que la pandemia de coronavirus ha “acelerado drásticamente” la adopción de la inteligencia artificial y la computación en la nube.

“Creo que diez años de aceleración digital se han convertido en los dos primeros, es decir, 2020 y 2021”, dijo Krishna. “Vamos a mirar este momento de la historia, y tal vez lo llamaremos el momento en que el mundo se volvió digital por completo”.

Con información de la agencia ‘EFE’.

Foto del avatar

Comments are closed.