IllumiRoom sería lo más caro si sale al mercado
La primera vez que vimos la tecnología IllumiRoom en acción fue durante el Consumer Electronic Show (CES) de este año, cuando Microsoft se subió a la tarima de de Samsung para mostrar una nueva forma de jugar gracias al concepto de realidad aumentada.
El proyecto, liderado por el equipo de Microsoft Research, fue señalado por algunos entusiastas como una de las cartas fuertes que traería la nueva Xbox bajo la manga; sin embargo, tiempo después, los mismos responsables revelaron que tendrían que pasar entre 5 y 10 años para verlo materializado.
Hoy, la posibilidad de ver esta tecnología en la siguiente consola de Microsoft se ve aún más distante, pues el jefe de planeación de productos de Xbox One, Albert Penello, declaró en entrevista con AusGamers que IllumiRoom sería demasiado costoso para el consumidor promedio y llevarlo a la sala de cada jugador sería poco viable
Yo no esperaría ver eso pronto. Es realmente formidable si estás en el laboratorio y tienes el dinero de Microsoft para costearlo; pero, para un consumidor promedio, instalarlo costaría miles de dólares.
Las iniciativas que promueven expandir la experiencia de juego más allá del televisor han ganado popularidad en los tiempos recientes, aunque el camino por recorrer es largo. Tal vez IllumiRoom no llegue a la Xbox One, pero al menos ya se dio el primer paso. Al final, todo es cuestión de tiempo.