Impossible Creative presenta una emocionante experiencia inmersiva en la COP16

Los grandes propietarios de propiedad intelectual confían en nosotros para reimaginar personajes icónicos y contar historias célebres en 360°. Cada pieza de propiedad intelectual nos desafía a imaginar cómo la tecnología, la escritura de guiones y el ingenio tienen el poder de transportar al público a lugares imposibles.
0
79

Impossible Creative presentó una experiencia cinematográfica inmersiva de vanguardia para los delegados del mundo en la COP16, organizada por Arabia Saudita, bajo los patrocinios de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), y en colaboración con el socio de producción TruXperience.

“Our Land, Our Future” The WonderRoom Experience es una experiencia de video y audio 360° basada en una historia, escrita y diseñada para inspirar la acción mundial. Los delegados se reunieron en Riad del 2 al 13 de diciembre de 2024 para compartir soluciones y tecnologías innovadoras, y establecer nuevos compromisos para restaurar las tierras erosionadas.

Una historia de esperanza y resiliencia

“Our Land, Our Future” cuenta la historia de una pequeña familia de agricultores que lucha contra la degradación de la tierra. Años de prácticas insostenibles y una catastrófica tormenta de arena dejan el futuro de la familia profundamente incierto. Gracias a la capacidad de recuperación de dos niños, que dan vida a una planta, la familia adopta métodos agrícolas sostenibles que les permiten vivir, cultivar y prosperar en armonía con la tierra.

Esta historia de ingenio y resistencia transmite un mensaje sencillo pero poderoso: Con cada semilla que plantamos, cultivamos el futuro.

Matt Kassirer, Director Creativo de Impossible Creative, afirma que “las historias vividas en común y en persona tienen la capacidad de hacernos reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y conectarnos con el destino de otras personas. Con ‘Our Land, Our Future,’ queríamos personalizar los peligros de la inacción e inspirar un sentimiento de “sí se puede” frente a la desertificación mundial.

The WonderRoom Experience

La WonderRoom Experience tuvo lugar en una sala LED construida a medida con cuatro paredes LED conectadas a la perfección y un techo LED (9 m x 5 m x 9 m) donde las imágenes vívidas del oasis, el desierto y la vida familiar se despliegan a la perfección en 360°. En el interior, los asistentes acceden a un puente diseñado a medida, equipado con un sistema de altavoces oculto que ofrece una experiencia de audio enriquecida y efectos de sonido dinámicos.

La experiencia, de 6 minutos de duración, cuenta también con una partitura original grabada por 20 músicos en directo que amplifica el impacto emocional. Las proyecciones se mostraron durante toda la conferencia, ofreciendo a los delegados participantes la oportunidad de conectar visceralmente con el reto mundial de la desertificación.

Christopher Kirwan, profesor visitante de la Universidad Prince Sultan University de Riyadh y Presidente de Vitadigi Ltd. Londres, declaró: “El WonderRoom trasciende un único medio e integra a la perfección lo espacial, lo sensorial y lo narrativo. Transmite poderosamente la interconexión de la humanidad y el paisaje, destacando tanto las causas como las soluciones a los retos medioambientales. Diseñado para el pabellón Greening Arabia de la COP16, atrae a los visitantes a un nivel visceral, inspirando la concienciación y la acción para un futuro sostenible.”

Equipo creativo y de construcción internacional

La creación de “Our Land, Our Future” reunió a un equipo internacional de narradores, diseñadores, animadores y músicos de Canadá, Egipto, Polonia, Sudáfrica y Estados Unidos. Además, los socios Shaikh-tech (adquisición de hardware, instalación e integración de sistemas en Riad), Edge Visual (soporte de animación de categoría mundial) y TrendVFX (renderización de activos de vídeo en 360°) fueron fundamentales para el éxito de esta producción.

Impossible Creative y la plataforma WonderRoom

Impossible Creative es una empresa de soluciones inmersivas que desarrolla una serie de proyectos en los que participan artistas musicales de todo el mundo, productoras de Hollywood, museos y marcas deportivas. Para acelerar la visión de la empresa de dar rienda suelta a experiencias 360° alucinantes e impulsadas por historias, Impossible ha sido pionera en la plataforma WonderRoom, que ofrece a los equipos creativos y a los exhibidores un potente conjunto de herramientas compartidas para diseñar, filmar y dominar experiencias de alta resolución. La plataforma WonderRoom funciona con un amplio conjunto de geometrías de salas y paredes LED, con el objetivo de desencadenar un auge de la creatividad en todos los sectores: desde espectáculos y exposiciones con entradas hasta WonderRooms que actúan como motores creativos flexibles para una amplia gama de activaciones de marca, espectáculos más pequeños y diseño de eventos locales.

En Impossible Creative estamos obsesionados con la forma en que la tecnología puede impulsar el arte de contar historias y generar grandes conversaciones. La inmersión está lista para convertirse en el medio cinematográfico que todos imaginamos, donde las paredes, el techo y el suelo desaparecen, ofreciendo al público una nueva clase de experiencias compartidas en persona”, afirma Matt Kassirer, de Impossible. “Como empresa que cree en el potencial de la humanidad, estamos encantados de que los organizadores de la COP16 hayan tenido la visión de involucrar a los delegados de todo el mundo en 360°”, concluye el ejecutivo.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Leave a reply