Impresionante demo del motor gráfico Unreal Engine
La demo se llama Reflections y muestra a dos Stormtroopers de cháchara cuando de repente aparece una intimidante Capitana Phasma por detrás. Aunque parezca mentira, los detallados reflejos en la armadura de Phasma están siendo procesados en tiempo real por el motor de juego Unreal Engine gracias a la magia de un algoritmo de raytracing o trazado de rayos.
“El raytracing permite que los elementos de fondo como las pistolas y las puertas del ascensor se reflejen con precisión y en tiempo real sobre la armadura tipo espejo de Phasma”, explicó Kim Libreri, CTO de Epic Games. “Esto no se podía hacer con gráficos rasterizados”, añadió.
La tecnología no solo proporciona una profundidad de campo realista y cinematográfica a la escena, además permite a los desarrolladores cambiar la iluminación sobre la marcha a medida que los personajes y objetos de la escena proyectan sombras sobre otros elementos, sin necesidad de usar sombreadores (shaders) u otros trucos que deben aplicarse manualmente.
La demo augura un futuro emocionante para el mundo de los videojuegos, pero por ahora no es más que código experimental sobre un hardware extremadamente potente. Para mover la escena a 24 fps hizo falta una estación de trabajo Nvidia DGX con cuatro tarjetas gráficas Tesla V100 trabajando en serie mediante la tecnología de interconexión NVLink (un equipo de 60.000 dólares con 480 Tensor TFLOPS de potencia).