Indigo Prophecy llegará al Playstation 4

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Los anuncios de Sony en el marco de E3 2016 continúan, y ahora la compañía reveló que una versión remasterizada de Fahrenheit: Indigo Prophecy llegará a PlayStation en julio.

Así pues, el juego estará disponible a nivel mundial el 18 de julio en la PlayStation Store. Esta versión incluirá resolución 1080p y costará $14.99 USD, según comentó Quantic Dream a través de Twitter.

Recordemos que Indigo Prophecy debutó en Xbox y PlayStation 2 en septiembre de 2005, y en enero de 2015, Quantic Dream lanzó una versión remasterizada para PC.

Asimismo, el estudio mencionó que la versión de PC no será la misma que llegará a PlayStation 4. Además, Quantic Dream comentó fue SIEA International Software el equipo encargado de realizar esta remasterización.

El título más reciente que Quantic Dream es Detroit: Become Human, que estuvo disponible en durante E3 2016.

Fahrenheit es un juego de aventuras en el que toda decisión tiene un efecto directo en el desarrollo de la historia en un misterioso despliegue. En este thriller paranormal, la ciudad de Nueva York es sacudida por una serie de misteriosos asesinatos que siguen un mismo patrón: gente normal y corriente es poseída y matan a desconocidos en público. Lucas Kane se convierte en uno de estos asesinos cuando mata repentinamente a un extraño en el baño de hombres de un bar-restaurante. Lucas debe descubrir las fuerzas sobrenaturales que se esconden detrás del crimen antes de que la policía le encuentre o antes de que pierda la cordura.

El rechazo de los desarrolladores a etiquetar esta entrega como un género de juego convencional supuso una gran publicidad; Quantic Dream prefiere referirse a ella como la primera “película interactiva” en vez de un juego de aventuras o un juego de acción en tercera persona.

Este juego pone de relieve una gran cantidad de capturas de movimientos así como bifurcaciones en la línea argumental, la división de cámaras en pantalla (muy similar a la serie de televisión 24) y su interfaz (diseñada para ser intuitiva y realista).

Los desencadenadores de eventos están principalmente basados en el tiempo; al contrario que en la mayoría de juegos, donde es el jugador quien los inicia. La mayoría de críticas fueron entusiastas, y los desarrolladores recibieron considerables elogios por su intento de reinventar el género de “aventuras”.

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