Informa Kyoto Animation lo que planean hacer tras el incendio provocado
Desde Kyoto Animation han lanzado un mensaje “para todas las personas del mundo” en japonés, inglés, chino, coreano y alemán en su web oficial.
El mensaje reza lo siguiente:
Una atrocidad sin precedentes ha arrebatado a muchos de nuestros amigos y compañeros su brillante futuro y ha dejado a muchos otros con profundas heridas.
Las noticias de todo el mundo nos han transmitido los ánimos y oraciones de una increíble cantidad de personas, que para nosotros son como velas en la oscuridad, en la oscuridad del profundo lamento en la que estamos sumergidos ahora mismo. Hay muchos amigos y compañeros hospitalizados sufriendo, luchando por sus vidas. Por favor, dadnos algo de tiempo.
Prometemos que Kyoto Animation seguirá creando animación que ayude a la gente a tener sueños, esperanzas y la inspire.
Kyoto Animation seguirá haciendo que sus empleados y equipo principal lleven vidas felices, contribuyendo tanto a la sociedad como a la comunidad local.
Les aseguro que Kyoto Animation no se rendirá, no desapareceremos en silencio en la noche… ¡no desapareceremos sin pelear!
CEO de Kyoto Animation, Hideaki Hatta
A pesar de la gravedad de la situación, el estudio se mantiene en pie y promete continuar con los proyectos pendientes para continuar contando historias que motiven a los demás.
Dentro del desastre, el estudio mencionó que las películas y animes que aun se estaban trabajando se habían perdido. Pero, según informó Daisuke Okeda, el abogado de Kyoto Animation, el servidor que contenía todos los archivos digitales de Estudio 1 se había recuperado por completo, trayendo grandes noticias para la industria.
Recordemos que tras el incendio se informó que todo el material físico se había perdido, pero el servidor que contenía los materiales en versión digital de trabajos pasados y en curso no se sabía su estado, sin embargo, gracias a que el edificio poseía una pared gruesa de hormigón, lo salvó del fuego y el agua.
El incendio dejó a 36 heridos y arrasó con la vida de 33 personas, entre ellos la de Yasuhiro Takemoto, conocido por animar “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”, “Full Metal Panic? Fumoffu” y “Full Metal Panic!: The Second Raid”.
Fuente: Kyoto Animation.