Instagram prepara las salas de audio al estilo Clubhouse
Facebook está preparando la llegada de la comunicación mediante la voz a Instagram, mediante salas similares a las que se pueden encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la función Spaces de Twitter.
Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero en el que solo se interactuaría con la voz.
La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de vídeo, como se ve en las capturas que ha compartido en su perfil de Twitter.
Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que ha ganado popularidad desde Navidades, que requiere invitación y que está disponible solo para iOS.
A mediados de febrero, The New York Times informó de que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.
Paluzzi también ha informado de que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.