Inversión en redes sociales aumenta 50% en segundo trimestre: Emplifi

Los sectores de la hospitalidad y el turismo fueron los que más recursos apostaron, seguidos por el de la moda y la industria de bebidas alcohólicas.
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Agencias, Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del 2021, las inversiones en publicidad en redes sociales creció 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por sectores, hospitalidad y turismo fueron el sector que más recursos apostaron (104.1 por ciento), seguido de moda (95.5 por ciento) y alcohol (88.4 por ciento), señaló la empresa dedicada al análisis de marketing en redes sociales.

De acuerdo a su más reciente estudio, el costo de la publicidad en redes sociales aumentó al mismo tiempo que la inversión, registrando un aumento de 85.1 por ciento interanual en el segundo cuatrimestre del 2021.

A pesar de que la inversión y los costos de la publicidad en redes sociales han aumentado, el CTR (click through rate) en Facebook e Instagram se mantiene estable.

El alcance de Facebook decreció 12.4 por ciento a nivel mundial a comparación del el segundo trimestre del año pasado, resaltó el análisis.

No obstante, más de la mitad de la inversión publicitaria en redes se destinó al News Feed de Facebook (54.6 por ciento).

Las fotografías o imágenes representan 72.5 por ciento de todo el contenido publicado en Facebook y 61.2 por ciento del contenido en Instagram.

Sin embargo, los videos de FB Live generan el mayor número de interacciones orgánicas (tres veces más que el video tradicional, por ejemplo) y sólo representan 0.7 por ciento de las publicaciones en redes.

La industria de telecomunicaciones es la que más rápido responde a los comentarios de sus seguidores o clientes en Facebook (14 minutos vía mensaje directo, dos horas con 40 minutos directamente en un post).

Con información de Reuters.

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