IQOS celebra 4 años de liberar del humo a los fumadores
Agencias, Ciudad de México.- Más de 50 mil personas en México se han liberado por completo del humo y la ceniza al cambiar el cigarro convencional por IQOS, el calentador de tabaco de Philip Morris International (PMI), que cumple 4 años en el mercado.
Lo anterior es un avance significativo hacia el objetivo global de la compañía: Que para 2030 PMI sea una compañía sustancialmente libre de humo.
Si bien el camino por recorrer aún es largo, al cierre del tercer trimestre del año estos dispositivos ya representan aproximadamente el 36.2% de los ingresos netos totales de la compañía a nivel global y están disponibles en 82 mercados.
“En Philip Morris Internacional, innovamos para los fumadores. Con ellos y por ellos hemos asumido el compromiso de alcanzar un futuro libre de humo de cigarro. Los hábitos de consumo han evolucionado y los consumidores están en búsqueda de productos libres de humo con menos impacto a la salud. Los fumadores no merecen ser excluidos y mucho menos ignorados; requieren de avances significativos en el desarrollo de productos libres de humo que se posicionen a su vez como mejores alternativas al cigarro convencional”, señala Manuel Chinchilla, CEO de Philip Morris México.
A nivel global, hay 27.4 millones de usuarios de IQOS. De éstos, el 72% dejó por completo el humo del cigarro (alrededor de 19.7 millones de personas). Detrás de todas esas vidas transformadas hay un largo trabajo en investigación científica y tecnológica que lo respalda.
Lo anterior ha sido posible gracias a que se han invertido a nivel global, desde 2008, más de 10,700 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de productos sin humo, una alternativa que reduce en un 95% los niveles de sustancias químicas que contiene el humo que se genera al prender un cigarro.
Este aniversario es un recordatorio de la importancia que tienen la ciencia y la innovación para ofrecer productos que reducen significativamente el riesgo asociado al tabaquismo, impactando positivamente en la calidad de vida de los fumadores y sus seres queridos.
“Nuestro mensaje con respecto a fumar es claro: si no fumas, no empieces. Si fumas, déjalo. Pero si decides no hacerlo, cambia a una mejor alternativa. Para que esto sea posible, los fumadores necesitan acceso a información con sustento científico sobre los productos sin humo que les permitan tomar decisiones más informadas sobre su consumo”, concluye Manuel Chinchilla.
Con información de IQOS